Borrar
La tapa 'ErikaMasala' quedó subcampeona en el Campeonato de Tapas y Pinchos de Castilla y León. SH
Así es la tapa salmantina que arrasó en el Campeonato de Pinchos de Castilla y León

Así es la tapa salmantina que arrasó en el Campeonato de Pinchos de Castilla y León

La elaboración 'ErikaMasala' se alzó con el segundo premio del concurso gastronómico

L.L

Viernes, 9 de junio 2023, 18:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tapa salmantina que ha conquistado los paladares en el Campeonato de Tapas y Pinchos de Castilla y León y que, de hecho, se alzó con el segundo premio, es creación del Restaurante Estoril. Un establecimiento de Ciudad Rodrigo que consiguió el título de subcampeón con la elaboración 'ErikaMasala' como homenaje a su amiga Erika Sánchez Adán. Y es que el IV Campeonato de Tapas y Pinchos de Castilla y León era un Memorial a Erika Sánchez Adán, cocinera palentina que dejó un legado gastronómico que trasciende sus recetas.

En su recuerdo y honor, se decidió que este concurso debería llevar su nombre y las subcampeonas se muestran aún más orgullosas de haber podido obtener ese reconocimiento como homenaje a su amiga. Un gesto de amistad que se ha materializado en una tapa digna de la medalla de plata. El pincho con el que el Restaurante Estoril ha conseguido situarse en el pódium es un guiso de pollo Tikka Masala, yogurt y menta sobre un crujiente de la piel de pollo.

La ganadora recibió un trofeo de manos del director general de turismo de la Junta de Castilla y León, un diploma y un vale de 1.000€ en productos de Hida Alimentación entregado por Mario Prieto Del Olmo, jefe regional de ventas. El primer premio se lo llevó José Antonio Guerrero, del restaurante Aquarium en Valladolid. Por detrás de las charras se encontraba Isaac Montoya Carretero, del restaurante Paquita Mariví en Burgos, que conseguía la tercera posición. El ganador ha recibido además de una escultura del Cristo del Otero, el monumento por excelencia de la ciudad anfitriona, y un vale de 1.500 euros en productos del Grupo Oblanca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios