Borrar
Leticia Martín, del Restaurante Estoril, recibe el segundo premio del Campeonato de Tapas y Pinchos de Castilla y León. RESTAURANTE ESTORIL
Un restaurante de Salamanca triunfa en el Campeonato de Tapas de Castilla y León

Un restaurante de Salamanca triunfa en el Campeonato de Tapas de Castilla y León

Un establecimiento de Ciudad Rodrigo ha obtenido el segundo premio de este concurso gastronómico

L.L

Martes, 6 de junio 2023, 21:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La comida salmantina vuelve a ser elogiada y consigue alcanzar el pódium en el Campeonato de Tapas y Pinchos de Castilla y León organizado este lunes y martes en Palencia. En concreto, ha sido el Restaurante Estoril ubicado en el municipio mirobrigense quien ha conseguido alzarse con este reconocimiento al obtener el segundo premio.

Leticia Martín llevaba a cabo una elaboración homenaje a su amiga Erika Sánchez Adán y, de hecho, no se olvidaba de ella cuando celebraba ese premio: «Estamos realmente emocionadas por haber podido dedicar este premio a nuestra gran amiga Erika, partiendo para ello de una elaboración que ella misma nos enseñó y que hemos evolucionado para rendirle homenaje. ¡Va por ti!».

Y es que El IV Campeonato de Tapas y Pinchos de Castilla y León era un Memorial a Erika Sánchez Adán, cocinera palentina que dejó un legado gastronómico que trasciende sus recetas. En su recuerdo y honor, se decidió que este concurso debería llevar su nombre y las subcampeonas se muestran aún más orgullosas de haber podido obtener ese reconocimiento como homenaje a su amiga.

El primer premio se lo ha llevado José Antonio Guerrero, del restaurante Aquarium en Valladolid. Por detrás de las charras se encontraba Isaac Montoya Carretero, del restaurante Paquita Mariví en Burgos, que conseguía la tercera posición. El ganador ha recibido además de una escultura del Cristo del Otero, el monumento por excelencia de la ciudad anfitriona, y un vale de 1.500 euros en productos del Grupo Oblanca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios