Detenida en Salamanca por irse sin pagar 850 euros de jamón y pulpo
Fue sorprendida en un supermercado de la capital mientras intentaba irse con un carro de compra lleno de productos de alto precio
F. Oliva
Jueves, 27 de abril 2023, 09:58
Con un carro de 850 euros lleno de productos caros y sin pagar. Así fue sorprendida esta semana una mujer en un supermercado de Salamanca, donde intentó llevarse un carro a rebosar con una compra de productos selectos
Publicidad
Agentes de la Policía Nacional de Salamanca, han detenido a una mujer de 55 años de edad, por la comisión de un delito contra el patrimonio y el orden socioeconómico a raíz de un robo en un supermercado de la capital donde intentó marcharse sin pagar una compra con productos de alto precio como embutidos, pulpo y conservas.
La actuación policial se inició cuando en dependencias policiales se recibió una llamada procedente del vigilante de seguridad de un centro comercial, el cual manifestó que tenía retenida a una mujer que había intentando sustraer diversos efectos.
A la llegada de los funcionarios de Policía Nacional, se entrevistan con el requirente, el cual manifiesta que había observado como una mujer que había accedido a la zona de supermercado, introducía gran cantidad de efectos en un carro de compra que portaba y posteriormente lo abandonó por la zona habilitada para salida sin compra, dirigiéndose hacia la puerta de salida del establecimiento donde el vigilante la interceptó y le indicó que le acompañara.
Informa el trabajador que una vez interceptada, el comportamiento de la autora se ha tornado agresivo y comenzó a darle golpes y a arañarle con la intención de conseguir la huída.
La detenida se puso agresiva al ser retenida, arañó al vigilante y trató de huir
Los productos que intentaba sustraer ascendían a un total de 847, 89 euros, entre los cuales se encontraban entre otros varios alimentos como latas de conserva, paquetes de embutidos y pulpo, así como diversos envases para limpieza.
Publicidad
Los actuantes al entender que se encontraban ante la comisión de un delito de robo violento en grado de tentativa proceden a su detención, y una vez realizados todos los trámites en dependencias policiales se dio cuenta de lo actuado al juzgado mediante la remisión de todo lo actuado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión