Borrar
Urgente Siete afectados, entre ellos un bebé de un mes, en el incendio de un edificio de Salamanca
Playa de San Lorenzo. Salamancahoy
Las playas que permiten mascotas cerca de Salamanca

Las playas que permiten mascotas cerca de Salamanca

Las zonas costeras de interés para los salmantinos y sus animales de compañía se sitúan en el país vecino y en el norte de la península

Nerea Fernández

Salamanca

Viernes, 14 de julio 2023, 11:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las altas temperaturas se dejan ver por Salamanca y no solo afectan a los salmantinos, sino también a sus fieles animales de compañía. Lo cierto es que los charros viajan a más de 300 kilómetros para poder disfrutar de las frías aguas del Atlántico y del Cantábrico, pero no en todas pueden disfrutar del afecto de sus perros. En estos días de calor se recomienda refrescar a las mascotas de forma continua y qué mejor plan que llevarlos a una zona de baño como las playas del país vecino y el norte de la península.

Portugal

Oporto

La costa más cercana a tierras charras se encuentra a tan solo 300 kilómetros y en el país vecino, Portugal. La mayoría de los salmantinos se bañan en el Atlántico no solo por su cercanía, sino también por su belleza y en algunos casos por su compromiso con los animales de compañía. Es conveniente conocer los tipos de playas y la normativa del territorio colindante. Estas zonas de baño pueden ser: concesionarias, no concesionaria y que admiten perros; en las primeras está prohibido el acceso a perros en temporada de baño, desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre. En las playas no concesionarias pueden acceder durante todo el año excepto si hay una señalización que lo impide, por último, las que admite perros son oficiales y se puede aceptan durante todo el año.

Playas no concesionarias y que admiten perros:

  • Documentación del animal

  • Uso obligatorio de correo en cualquier caso y bozal si es una raza potenciamente peligrosa

  • Prestar atención a la seguridad de otros bañistas

  • Mantener las condiciones de higiene de la playa

Una vez el dueño del animal tiene en cuenta las normas que hay que respetar al otro lado de la frontera, los salmantinos pueden ir a la playa de Brito que se sitúa a 336 kilómetros de la capital charra. Esta playa concede el acceso a los animales de compañía en 2022 y es una de las favoritas de los bañistas; pertenece a la playa de Sao Félix da Marinha y la zona de perros está junto a la desembocadura de Ribera do Juncal. La arena es fina y dispone de aparcamiento y pasarelas de madera que recorren el paisaje dunar.

Asturias

Muchos salmantinos prefieren desplazarse con su amigo perruno al norte de la península para refrescarse en el mar. Además, la costa asturiana está llena de playas, calas y miradores impresionantes en los que compartir momentos únicos con tu mascota. Cabe destacar que estas aguas, junto a las del Atlántico, son las más frías que recorren el territorio y aún así, no supone ningún impedimento para que los salmantinos cambien su hornazo por un cachopo.

A menos de 400 kilómetros se encuentran las playas de Santa Marina y San Lorenzo. La primera pertenece al arenal de Ribadesella y en ella los perros tienen acceso fuera del horario de baño en temporada de verano, este comprende entre las 21:00 hasta las 08:00 horas. La playa se encuentra flanqueada por el monte Somos y el Corberu, y desde su paseo marítimo se puede disfrutar de un gran número de villas y palacetes con gran encanto. Esta trayecto permite una ruta llena de entretenimiento para dueños y mascotas. Por otro lado, la playa de San Lorenzo se encuentra a 334 kilómetro de Salamanca y es uno de los grandes atractivos de la ciudad de Gijón. Cuenta con una longitud de 1550 metros con forma de concha y la zona para canes se prolonga entre las escaleras 2 y 8.

Cantabria

Las playas enmarcadas entre prados, arena y mar son uno de los grandes tesoros que esconde Cantabria. A diferencia de Aveiro y Asturias, su costa está más alejada de Salamanca pero igualmente merece la pena conducir otra media hora para llegar hasta este paraíso natural. La más cercanas para bañarte con tus mascotas para los salmantinos es la playa de El Madero a tres horas y 40 minutos. Esta playa para perros se encuentra en el pueblo de Liencres y se sitúa dentro de la zona litoral conocida como Costa Quebrada, un paraíso natural en el que se puede disfrutar de la compañía de mascotas sin ningún tipo de restricción.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios