El recibimiento de Salamanca a su campeón de Europa: «El embajador de la excelencia y el esfuerzo»
Almudena Parres, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Salamanaca, ha recibido a Alberto Miranda, campeón de Europa y ex entrenador de Perfumerías Avenida
El Ayuntamiento de Salamanca ha recibido este martes, 25 de noviembre, a Alberto Miranda, ex entrenador de Perfumerías Avenida, actual entrenador ayudante del Unicaja y de la Selección de Alemania y salmantino, muy salmantino. Ha sido Almudena Parres la encargada de hacer de maestra de ceremonias, con unas palabras que han emocionado al protagonista.
Publicidad
«Eres embajador de la excelencia y el esfuerzo, ejemplo de que desde Salamanca se puede llegar tan lejos como uno quiera», ha señalado la concejala de Deportes, después de hacer repaso a una trayectoria impecable, tanto en la capital salmantina como fuera de ella. Alberto fue campeón de liga, de Copa y de la única Euroliga conseguida por el conjunto perfumero y ahora brilla en Málaga.
Ahora bien, su gran éxito ha sido lograr la medalla de oro este verano con la Selección alemana de baloncesto de la mano de Álex Mumbrú. Una medalla que ha traído consigo, aunque de la mano, Miranda es demasiado humilde como para tenerla colgada en una recepción de este tipo. «La he traído para que también os sintaís partícipes de este triunfo, un triunfo furto del trabajo y esfuerzo de un grupo del que yo solo soy una parte. Estoy orgulloso de eso y de estar en Unicaja», ha relatado.
Acompañado por Marta Fernández, su mujer, y ex jugadora de Perfumerías Avenida, además de su hija, Alba; el entrenador charro ha querido dar las gracias a todos los salmantinos: «Siento su afecto, especialmente cuando estoy lejos, y ahora con las redes sociales es mucho más fácil conectar. Es cierto que después de este Eurobasket he sentido una oleada de cariño que pocas veces he sentido. Hay veces que en la vida se tienen que tomar decisiones difíciles y para mí salir de aquí lo fue, pero el tiempo y el trabajo han ido ayudando a que las cicatrices se fueran cerrando y el trabajo fuera abriéndome caminos».
Y ha finalizado: «Me siento orgulloso de que cualquier cosa que conseguimos en Unicaja o en la Selección alemana se relacione con mi ciudad, con Salamanca, que se recuerde que vengo de esta tierra y en esta tierra me he formado».
Publicidad
Un mensaje para los futuros entrenadores
Alberto Miranda, además de recordar su pasado y agradecer su presente, ha querido también lanzar un mensaje de esperanza de cara al futuro y para futuros entrenadores: «Desde mi posición toca animar a los entrenadores jóvenes de Salamanca y que están trabajando en juegos escolares, quizás tengan momentos de flaqueza, de abandono, de decir que no merece la pena... la trayectoria que he conseguido puede ser un ejemplo para ellos. Insistir y persistir en lo que crees tiene recompensa. Animo a todos los entrenadores de baloncesto a que sigan enseñando a los niños este juego tan divertido».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión