La última etapa de la Vuelta a Salamanca se retrasa 45 minutos por falta de servicios médicos mínimos
La única ambulancia presente en la prueba ha trasladado a un herido al Hospital Universitario y hasta que no ha vuelto no se ha podido proceder al inicio de la prueba. El inicio estaba previsto a las 10:00 y finalmente ha sido a las 11:20 horas
La Vuelta a Salamanca encarará su última etapa, la contrarreloj por las calles de la capital, más tarde de lo previsto como consecuencia de la falta de servicios médicos mínimos necesarios para dar el pistoletazo de salida a la carrera.
Publicidad
Al producirse una caída cercana al lugar de salida, con traslado posterior en ambulancia al Hospital de Salamanca, es necesario esperar a que llegase la misma u otra ambulancia para poder dar comienzo a la carrera. Mientras tanto, los corredores se mantienen activos en la zona o haciendo ejercicios en estático.
1 /
El comienzo estaba fijado a las 10:00 h., pero todavía se desconoce cuando podrá dar comienzo el evento, que cierra La Vuelta a Salamanca. La salida está fijada en el Paseo del Progreso, junto al Puente Enrique Estevan. Los corredores cruzarán el Puente Romano, realizarán en ambos sentidos (con giro de 180º) el Paseo del Rector Esperabé y el Paseo de San Gregorio, cruzarán el Puente Sánchez Fabrés, pasarán junto a la línea de salida en dirección contraria para cruzar el Puente de Enrique Estevan y buscar ya la meta en la Plaza Mayor con un recorrido ascendente empedrado por la Calle San Pablo, que hará las delicias del público.
Más de tres cuartos de hora parada
La carrera se ha reanudado finalmente a las 11:20 h., con la presencia ya de la ambulancia. Para compensar el tiempo de demora la organización ha decidido que los corredores saldrán de minuto en minuto, teniendo en cuenta que los diez últimos iban a salir de dos en dos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión