Las noticias imprescindibles de Salamanca este jueves 4 de diciembre
Pepe Bizcocho. Foto: Club Deportivo Extremadura
Fútbol- Obituario

El exjugador de la UD Salamanca que ha fallecido a los 81 años

El delantero extremeño Pepe Bizcocho jugó en la UDS en la 67-68 en Tercera División

Juanjo González

Salamanca

Martes, 15 de julio 2025, 13:13

José Bizcocho García, más conocido como Pepe Bizcocho, ha fallecido este 15 de julio de 2025 a los 81 años de edad. Nacido el 22 de Julio de 1943 en la ciudad de Coria del Río, Extremadura), tuvo un fuga paso para la desaparecida Unión Deportiva Salamanca. Fue en la campaña 67-68 cuando militó en el extinto club charro, que jugaba por entonces en la Tercera División -tercera categoría nacional del momento- y con la que llegó a disputar la fase de ascenso a Segunda División.

Publicidad

En aquel Salamanca, entrenado aquella campaña por Manuel Soler Antón, militaban algunos jugadores histórico como el inolvidable capitán Ángel Pérez Huerta. Una temporada después, ya tras la marcha de Bizcocho, la UD Salamanca logró el quinto ascenso de su historia a Segunda División tras ser líder de Tercera.

Bizcocho era delantero como jugador y pasó por equipos como el Extremadura o el Plasencia, por ejemplo, pero también tuvo un amplio recorrido en los banquillos especialmente en su región: debutó como técnico en 1977 en el CF Extremadura, a la edad de 34 años, y también entrenó al Cacereño o Badajoz, siendo su máxima categoría la Segunda B.

Algunos clubes extremeños ya han mandado mensajes de recuerdo en sus redes sociales como el CD Extremadura, que ha signficado que «desde el Club Deportivo Extremadura lamentamos profundamente el fallecimiento de Pepe Bizcocho, figura histórica y muy querida del fútbol en Almendralejo. Pepe fue jugador, entrenador y referente del CF Extremadura, así como miembro del cuerpo técnico del Extremadura UD, dejando una huella imborrable en cada etapa por su compromiso, pasión y dedicación al fútbol de nuestra ciudad. Representó como pocos los valores de entrega, humildad y fidelidad a los colores azulgranas, siendo un ejemplo para generaciones de futbolistas y aficionados. El CD Extremadura desea trasladar su más sentido pésame a su familia, amigos y a toda la comunidad futbolística de Almendralejo en estos momentos tan dolorosos. Hoy el fútbol de Almendralejo pierde a una de sus grandes leyendas. Descansa en paz, Pepe. Nunca te olvidaremos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad