El Barça pierde a Joan García y Raphinha
El portero será operado este sábado de menisco y estará al menos un mes de baja y el brasileño tiene una lesión muscular que le dejará tres semanas en el dique seco
Daniel Panero
Viernes, 26 de septiembre 2025, 16:17
El Barcelona sigue más pendiente de lo que le gustaría de la enfermería. El conjunto que dirige Hansi Flick acabó el encuentro contra el Oviedo con varios jugadores tocados y este viernes se confirmaron los peores presagios con Raphinha y Joan García. El brasileño estará tres semanas fuera por una lesión muscular, mientras que el cancerbero, con un peor pronóstico, será baja de cuatro a seis semanas y este sábado pasará por el quirófano para ser intervenido de menisco.
Publicidad
El posible regreso el próximo fin de semana de Lamine Yamal y Balde, muy esperados por Flick, ha quedado opacado por las dos bajas sensibles con las que se ha encontrado el Barça. Raphinha sufre una lesión en el tercio medio del bíceps femoral del muslo derecho y no estará listo para volver hasta después del parón de selecciones de octubre, mientras que Joan García estará fuera entre un mes y un mes y medio. El exmeta del Espanyol será operado del menisco interno de la rodilla izquierda después de acabar el partido contra el Oviedo con dolencias.
Estas dos bajas marcaron la preparación del Flick de cara al partido contra la Real Sociedad, pese a que el técnico alemán también recibió dos buenas noticias. Lamine Yamal y Balde entrenaron con el resto de sus compañeros, con total normalidad, y, a la espera del alta médica, podrán entrar en la convocatoria del partido del domingo si Flick así lo estima oportuno. Si estos dos jugadores salen de la enfermería, el Barça tendría en el dique seco a Ter Stegen, Gavi, Fermín, Raphinha y Joan García.
Los polacos, a escena
Las bajas de Raphinha y Joan García tienen a dos recambios de garantías y con muchos partidos a sus espaldas. Wojciech Szczesny ya asumió ese rol el pasado año tras la lesión de Ter Stegen y es el favorito número uno a ser titular el próximo mes por delante de Eder Aller, del filial, mientras que en el ataque el nombre que gana enteros es Lewandowski. El ex del Bayern ha ido cogiendo ritmo en los últimos partidos y ante el Oviedo se erigió como el salvador con un cabezazo marca de la casa que le sitúa de nuevo en el radar de Flick para volver al once.
Su progresión, la lesión de Raphinha y Fermín, y la falta de ritmo de Lamine Yamal, hacen que Lewandowski pueda ser titular y desplazar a Ferran Torres, también en un gran momento, a una de las tres posiciones de la mediapunta. El Barça está en cuadro y pendiente de la enfermería, pero se puede encomendar a dos clásicos polacos como Lewandowski y Szczesny.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión