El precioso gesto y dedicatoria de Quique Setién con María, 'la Princesa Guerrera Futbolera'
El técnico cántabro del Villarreal CF aprovechó el encuentro de Copa contra el Guijuelo para dejarle un emotivo mensaje a la pequeña gran aficionada del fútbol y conseguirle un gran regalo
El CD Guijuelo volvió a vivir una noche mágica el pasado martes 20 de diciembre a pesar de caer derrotados en la segunda ronda de la Copa del Rey. El club chacinero volvió a traer a la provincia de Salamanca un equipo de Primera División, tras recibir el pasado año al Rayo Vallecano de Madrid (con el que incluso llegó a los penaltis), llevando a la prórroga a uno de los vigentes semifinalistas de la Champions League, el Villarreal CF.
Publicidad
La entidad castellonensa superó a los guijuelenses con gran dificultad, teniendo que echar mano del tiempo extra del partido para que un gol del neerlandés Danjuma en el minuto 93 pusiera el definitivo 1-2 en el luminoso; antes habían marcado Carmona para el Guijuelo (14') y Gerard Moreno, de penalti, para los visitantes (41'). Entre los 1.800 espectadores que llenaron el Municipal Luis Ramos alentado a su equipo se encontraba María Caamaño Múñez, 'la Princesa Guerrera Futbolera', con la que el técnico 'groguet', Quique Setién, tuvo un precioso gesto.
El cántabro, exentrenador de Real Betis o FC Barcelona, aprovechó su visita a Guijuelo para escribirle una bonita dedicatoria a María y conseguirle un gran regalo en forma de camiseta de uno de los jugadores amarillos. María estaba esperando para que le firmaran un autógrafo y fue el propio Setien quien se acercó a ella. El texto de Setién dice lo siguiente: «Para María, que nunca te falte la energía y esa sonrisa feliz que ilumina tu cara. Con todo mi cariño, Quique Setién».
María Caamaño Múñez es una pequeña salmantina conocida en la ciudad por su gran afición al fútbol y por su valentía y entereza en la lucha que tiene contra el sarcoma de Ewing que padece, siempre sin perder la sonrisa. La futbolera charra, de 10 años, lleva más de tres años batallando contra la enfermedad, un tiempo que ha recibido numerosas muestras de apoyo tanto de personas relacionadas con el mundo del fútbol, como personalidades fuera de él.
De hecho, María tiene una gran colección de regalos y camisetas relacionada con su pasión, entre la que se encuentran piezas como las elásticas de Leo Messi o Sergio Ramos. Ahora, a esa colección se podrá sumar la camiseta del Villarreal que Quique Setién le regaló en Guijuelo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión