Los salmantinos celebran el inesperado sufrido pase de España a octavos del Mundial
Los seguidores de Salamanca se concentran en bares para ver el tercer duelo en Qatar de los de Luis Enrique
Casi impensable lograr el pase de la forma en que se dio -gracias a la ayuda final de Alemania- pero España estará en octavos de final del Mundial tras la inesperada derrota del equipo de Luis Enrique ante Japón (2-1). La derrota de Costa Rica ante Alemania fue clave para que España terminara pasando y así podrá medirse a Marruecos en octavos de final el próximo martes.
Publicidad
Los aficionados salmantinos de la selección nacional de fútbol volvieron a congregarse este jueves en diferentes bares de la capital para seguir en directo el tercer encuentro del Mundial de Qatar de España, que cayó finalmente ante Japón por 2-1.
El tanto en los primeros instantes de la primera parte de Morata -celebrado por todo lo alto en Salamanca- calmó los nervios de los aficionados, que ya vieron mucho más cerca la clasificación de España para la siguiente fase. Sin embargo, todo cambió en la segunda parte de forma drástica con los nipones dándole la vuelta al marcador con los rápidos tantos de Doan primero y luego de Tanaka en apenas tres minutos.
Ver fotos
Y mucho más cuando Costa Rica le dio la vuelta al marcador en el otro encuentro ante Alemania (2-1), lo que dejaba fuera a la selección nacional. Durante 12 minutos aproximadamente estuvo fuera del Mundial España. Después le dio la vuelta el conjunto germano al partido ante Costa Rica y metió de esta forma a España en octavos. Como segundos... y ahora la selección de Luis Enrique disputará el partido de octavos de final el próximo martes a las 16 horas ante Marruecos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión