Álvaro de Arriba vuelve a la final de 'su' 800 para una carrera de figuras
El salmantino entra repescado por tiempos, pero con buenas sensaciones, y peleará por la distancia en la que ha sido pluricampeón con una pléyade de atletas de alto nivel
Álvaro de Arriba se ha colado en una nueva final del Campeonato de España de pista cubierta (ahora short track) para pelear por el título de 'su' distancia, el 800, especialidad de la que fue amo y señor durante unos años y a la que regresa. ¿Opciones? Las tiene. Ha demostrado buena forma, hace unos días hizo la tercera marca del ránking nacional y este sábado ha corrido bien, pero el 800 actual es una de las pruebas con más densidad de grandes atletas en España.
Publicidad
El salmantino, excampeón de Europa, ha entrado por la puerta de la repesca de tiempos, pero dejando mejores sensaciones de lo que eso indica y se verá las caras con viejos y nuevos 'gallos' del mediofondo español que él dominó: tres veces campeón de España al aire libre y tres bajo techo en la distancia así lo acreditan. Si toca podio, podrá pensar en volver a ser internacional.
Noticia relacionada
Álvaro de Arriba encabeza la lista de atletas salmantinos en el Nacional indoor
El salmantino tuvo que esperar unos minutos para confirmar su plaza en la carrera decisiva por tiempo, pero en su semifinal dejó buenas sensaciones. Empezó a cola de pelotón, como es costumbre en él, y fue ganando posiciones con cierta facilidad al paso de las vueltas desenvolviéndose bien en los siempre complicados peraltes.
En el momento decisivo, en lo que en la pista corta son dos vueltas, se quedó con los otros dos atletas con los que se iba a jugar el pase por puestos, sólo los dos primeros de cada carrera tenían ese privilegio. Por delante, Mariano García lo tenía aparentemente controlado con unos metros de ventaja y la cosa estaba entre el salmantino y Marco Rufo.
A falta de una vuelta parecía que De Arriba tenía un cambio más y que podría con el joven mediofondista de la Real Sociedad, pero se encontró con una oposición muy solvente por parte de este atleta, hijo de otro histórico del medio fondo, su padre Marco Rufo. Al final, 1.49:40 en meta para el salmantino que tuvo que esperar a la tercera carrera para confirmar su puesto.
Publicidad
Lo obtuvo y este domingo se verá las caras con viejos y nuevos 'gallos' del 800. Ahí estarán conocidos como Marino García y Pablo Sánchez-Valladares, los favoritos Canales y Attoui y los nuevos valores, Barroso y Rufo. Con ellos se verá las caras este clásico y campeón que es todavía Álvaro de Arriba, que hace no tanto (doble campeón de España en 2022) ponía en fila por detrás de su estela a todo el 800 español, que no es poca cosa.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión