Gran reaparición de la salmantina Lorena Martín en el Ordizia Meeting
La atleta peñarandina termina segunda con su mejor marca personal al aire libre tras 461 días sin poder competir en pista por su grave lesión
Regreso por todo lo alto de la peñarandina Lorena Martín Martín a las pistas (New Balance). La atleta salmantina volvía esta tarde a competir nada menos que 461 días después de lesionarse uno de sus talones de Aquiles y nada menos que 351 después de pasar por segunda vez por el quirófano.
Publicidad
La campeona de España de los 800 metros bajo techo en 2022 ha competido en el Ordizia Meeting - Nazioarteko J.A. Peña Mitina en el que ha finalizado segunda de su serie con un registro de 2:02.68, que es además marca personal de Lorena Martín al aire libre -tiene 2:01:34 bajo techo, registro que la convertía en la tercera mejor española de todos los tiempos en la distancia-. La ganadora fue la cubana Rose Mary Almanza con 1:59.57.
El 2022 fue un año de emociones para Lorena porque en marzo competía en el Mundial bajo techo y se colaba en la gran final en la que terminó octava del mundo en Belgrado. Unas semanas antes se había proclamado campeona de España Absoluta rubricando un gran estado de forma aunque luego después no pudo competir en verano por la lesión que la ha tenido apartada de las pistas mucho tiempo. Ahora este registro en el Ordizia Meeting certifica que la salmantina llegará con muchas garantías al próximo Nacional absoluto.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión