El Salamanca Rugby compite ante el ascendido Gijón Rugby en su último partido
El equipo charro cae 17-31 en el partido de vuelta de la eliminatoria de ascenso a División de Honor B
Punto y final a una gran temporada para el Salamanca Rugby Club. Y lo ha hecho con sabor agridulce. Agrio por una nueva derrota en el partido de vuelta de la eliminatoria por el ascenso a la División de Honor B pero dulce porque el conjunto charro ha logrado mejorar sin duda la imagen del partido de ida en tierras asturianas cuando cayó por 56-0 ante el Gijón Rugby Universidad de Oviedo. Este sábado, en La Aldehuela, el conjunto charro ha competido de tú a tú y ha perdido por 17-31 en un partido que comenzó ganando.
Publicidad
El comienzo de partido fue para el equipo local, con dominio del juego y del balón, consiguiendo un primer ensayo que ponía el 7-0 en el marcador y la grada y los jugadores demostraron que lo de la ida había sido un día aciago. El resto de la primera parte continuó con superioridad local, pero fueron incapaces de convertir sus oportunidades y los gijoneses aprovecharon y castigaron dos errores puntuales con sendos ensayos convertidos que dejarían el marcador en 7-14 al descanso.
En la segunda mitad el juego se igualó, subió la intensidad de la defensa visitante y así llegaría el intercambio de ensayos, con dos para cada equipo, y un golpe de castigo asturiano, que pondría el definitivo 17-31 en una explosión de aplausos del público y jugadores para celebrar el ascenso del Gijón Rugby y la imagen de equipo de futuro del Salamanca Rugby Club.
Así pues, fin de temporada para el equipo senior masculino, con una recompensa tras un gran año de trabajo y la demostración del crecimiento lento pero ambicioso del rugby salmantino.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión