El salmantino Mario Olcina, del Judo Club Doryoku, sube al podio en Avilés
El Villa de Avilés, uno de los torneos más especiales y multitudinarios de la temporada, reunió a 1.700 judokas de todas las categorías
El Judo Club Doryoku acudió a Avilés con un equipo formado por 20 judokas de las categorías júnior, cadete e infantil, demostrando una vez más el compromiso y el nivel competitivo de los deportistas salmantinos.
Publicidad
Resultados destacados
En la categoría cadete -90 kg, Mario Olcina consiguió una magnífica medalla de bronce, firmando una gran actuación en un cuadro de alto nivel.
Entre los júnior, varios de los representantes salmantinos rozaron el podio del Villa de Avilés: Maika Estévez, quinta clasificada en -48 kg; Javier Martín, séptimo en -81 kg; Nadia Barbero, séptima en -57 kg, y Aarón García, séptimo en -60 kg.
En la categoría infantil -66 kg, los los judokas del Judo Club Doryoku realizaron una gran competición, alcanzando ambos la séptima posición tras encadenar varias victorias y caer únicamente en el combate que daba acceso a la lucha por el bronce.
Más allá de los resultados, hay que destacar la actitud y el esfuerzo de todo el equipo en un torneo de gran exigencia. Sumar combates y experiencia en el Villa de Avilés y en este tipo de competiciones es clave para el desarrollo deportivo y personal de sus judokas.
Actividad también en Madrid
Mientras tanto, en Madrid, Álvaro Antón compitió en la Supercopa de España 'Fernando Mogena', en la categoría sénior. Firmó una victoria y una derrota, quedándose a las puertas de avanzar más rondas. Una gran experiencia que le servirá como preparación para el próximo sector sénior, donde el club acudirá con nueve judokas tras los buenos resultados obtenidos en el campeonato autonómico.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión