Un error en el recorrido complica el día a Santolino
El salmantino siguió una indicación de la Policía que le llevó en una dirección equivocada en el Rally Transanatolia y al regresar se encontró un coche de cara
Un error en una indicación ha impedido a Lorenzo Santolino (Sherco) anotarse una nueva etapa en el Rally Transanatolia, donde este viernes ha perdido un tiempo precioso al seguir las indicaciones locales. El salmantino suma una nueva jornada acumulando kilómetros, aunque no cuenta para la general tras las 20 horas de penalización con las que carga tras la segunda etapa, cuando una avería eléctrica le obligó a recibir asistencia de su equipo. Hoy, la victoria parcial ha sido para Pol Tarrés (Yamaha), mejor tiempo en las dos especiales.
Publicidad
El salmantino está teniendo una interesante lucha con los pilotos de los equipos Yamaha y Aprilia, que compiten con modelos trail de 700 cc, y con su compañero de equipo en Sherco, Rui Gonçalves, que como el salmantino participa con las motos de rally, de 450 cc. La máquina del Dakar tiene ventajas en algunos terrenos donde es más ágil y saca a relucir las reacciones de una moto 100% de competición y las grandes trail cuentan con algo más de potencia.
El salmantino salía a pista en primer lugar, a las 9 de la mañana hora local, y pronto se iba a producir el momento clave de la jornada. Con poco más de diez kilómetros de la especial recorridos, una indicación policial ha equivocado a Santolino que se ha marchado en la dirección que le indicaban, que no era la correcta. Además, se ha dado un importante susto al encontrarse de frente un coche. Eso ha complicado la primera especial para el salmantino, que ha sido cuarto en la primera especial y ha cedido minuto y medio. Tras el repostaje, el salmantino ha decidido tomárselo con calma y ha repetido cuarto puesto con dos minutos de desventaja. En la general, las 20 horas de penalización del segundo día impiden que aspire a una buena clasificación: sin ella sería líder destacado.
«La primera especial había un poco de confusión en el kilómetro 13, la Policía me mandaba recto y era a la derecha. En ese momento me he encontrado un coche de frente, lo he visto de lejos. Iba por el camino erróneo. He dado la vuelta y me he encontrado con Pol Tarrés, nos hemos juntado y hemos rodado juntos, yo delante, al final se ha distanciado un poco», ha comentado.
Este sábado se disputa la sexta y última etapa, con 91 kilómetros de especial y un largo enlace de cerca de 300 con el que se pondrá fin a una semana completa de competición. Santolino intentará anotarse otra etapa y rematar su participación con cerca de 2.000 kilómetros extra.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión