Diogo Moreira gana y Manu González es descalificado
El Mundial de Moto2 se pone al rojo vivo tras la victoria del brasileño y la posterior descalificación del español
Jesús Gutiérrez
Domingo, 5 de octubre 2025, 07:17
Con mundiales de Moto3 y MotoGP ya resueltos, el de la categoría intermedia es el único en juego y el que se podría decidir en la última cita del año en Valencia. Y más aún cuando se supo varias horas después de la carrera que el líder Manu González había sido descalificado por usar una versión de software no homologado en la centralita electrónica de su moto. De esta forma, el madrileño perdía la segunda plaza que había conseguido en la carrera y los 20 puntos que había sumado. Lo que comprime y mucho la clasificación general. Ya que entre González y el ganador Diogo Moreira solo hay ahora 9 puntos de ventaja, e incluso Arón Canet, que escaló al podio tras finalizar cuarto, está a 33 puntos del líder, cuando quedan 100 por disputarse.
Publicidad
Moreira salía desde la pole y, aunque en la salida cedió la primera posición con Izan Guevara, desde la segunda se puso en cabeza y de ahí hasta la meta. Más problemas tuvo Manu González, que partía en la segunda fila y perdió alguna posición en la salida. Le tocó remontar y ahí se le fueron parte de sus opciones, ya que tuvo que exprimir mucho su neumático delantero para hacer adelantamientos y luego lo notó en el tramo final de la carrera.
Los dos pilotos del equipo Aspar, David Alonso y Dani Holgado, se fueron al suelo en las vueltas 5 y 6; cuando ambos estaban luchando en el grupo delantero, lo que despejó mucho el terreno a González, que solo le quedaba pasar en pista a Izan Guevara para ser segundo. No lo consiguió hasta la séptima vuelta, y tenía a su rival un segundo por delante, pero esa diferencia, que no parecía tanta, fue insalvable para el líder de Moto2 que, en el tramo final, y viendo que era imposible recortar la desventaja, dio por bueno esa segunda plaza. «He usado la cabeza al final. He dado todo y no recuperaba, así que he pensado en el campeonato», todo eso antes de conocer su descalificación.
La de Moreira era la tercera victoria del año para el brasileño, por delante de González y de un Guevara que subía por primera vez al podio en 2025. Mención especial para Arón Canet, que el viernes sufrió una durísima caída en la que, a pesar de no perder la consciencia, borró cinco horas de su memoria. Le afecto a la calificación del sábado, donde partía 21º en parrilla y llegó a remontar hasta la cuarta posición, que sería un tercero finalmente. «Más que las victorias, esta ha sido mi mejor carrera del año», reconocía el valenciano.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión