Las noticias imprescindibles de Salamanca este jueves 4 de diciembre
Laura Gil entra a canasta en Vigo. FOTO: CB AVENIDA
Baloncesto

El Avenida no corta la hemorragia y enlaza en Vigo una nueva derrota

Liga Femenina Endesa ·

El equipo salmantino, en un pésimo partido ante un rival en descenso, encaja su quinta derrota consecutiva

Pablo Martín. ADG

Vigo

Sábado, 23 de diciembre 2023, 00:02

En un encuentro clave para cambiar la mala racha que atraviesa el equipo de Pepe Vázquez, el Perfumerías Avenida no fue capaz de ganar en Vigo al recién ascendido Celta y aumenta su serie de derrotas consecutivas a cinco, tres de ellas en liga. Un mal primer tiempo condenó a la escuadra charra.

Publicidad

Celta Zorka Recalvi

Benton (5), Senosiain (10), Musa (24), Trahan-Davis (10) y Samson (9) -quinteto inicial-, Aguilar (11), Vidal (7), Prats (4), y Uxía Rodríguez.

80

-

77

CB Avenida

Silvia Domínguez (3), Vilaró (7), Delaere (13), Horvat (3) y Gil (7) -quinteto inicial-, Çakir (6), Koné (18), Leo Rodríguez (18) y Lucía Rodríguez (2).

  • Árbitros: Sánchez González, Nicolás Lezcano y Remisa Tramuns, (Colegio catalán).

  • Parciales: 23-16, 21-15 (44-31), 19-20 (63-51), 17-26 (80-77).

  • Incidencias: Navia. 400 espectadores, medio centenar de ellos procedentes de Salamanca.

Le costó encontrarse al cuadro salmantino en el parqué de Navia. Los errores en la pintura y las facilidades defensivas permitieron al equipo celeste adelantarse en el marcador con un primer parcial demoledor ante una grada totalmente rendida a las jugadoras de Cristina Cantero (9-0, min. 4). Pepe Vázquez tuvo que consumir el primer tiempo muerto para reestructurar ideas. La entrada del Koné dio otro aire al Avenida. La pívot maliense, con un 2+1, abrió el tanteo para el conjunto salmantino, con una losa aún por revertir. Fue un espejismo. Una buena bandeja de Musa y dos tiros libres de Aguilar pusieron el 19-8 a falta de dos minutos y medio para el cierre del primer cuarto. El recital del conjunto vigués continuó con anotaciones fáciles y únicamente el acierto de Koné con 7 puntos mantuvo con vida al Perfumerías.

El guion continuó por los mismos derroteros en un segundo cuarto en el que el Celta Zorka Recalvi se benefició de la inoperancia defensiva del equipo charro. Senosiain y Aguilar desataron la locura en la grada y abrieron un hueco llamativo (33-19, min. 14). Lejos de mejorar, una antideportiva de Vilaró, que convirtió Samson, y un triple de Aguilar a falta de un segundo para agotar la posesión, pusieron una renta de 17 puntos para las pupilas de Cristina Cantero, la máxima del partido (38-21). Sin ningún atisbo de reacción, el Avenida veía como Trahan-Davis se sumaba a la fiesta con un espectacular triple. Sin embargo, Koné volvió a aparecer en el rebote ofensivo para reducir la avería.

Después del intermedio el Avenida replicó los fallos del inicio del choque, con faltas inútiles y concediendo las mismas facilidades a las jugadoras exteriores del Celta. En ese escenario se movió como pez en el agua Trahan-Davis, que ajustició con dureza a las pupilas de Pepe Vázquez y obligó al técnico santiagués a parar el choque. Por si no fueran pocos los problemas del equipo salmantino, en el ecuador del tercer cuarto Silvia Domínguez tuvo que retirarse por lesión. Paradójicamente, el percance propició que las jugadoras del cuadro charro sacaran la rabia y gozaran de su mejor momento en el encuentro, endosando un parcial de 0-7 al equipo olívico. Musa y Aguilar, con sendas canastas, cortaron cualquier posibilidad de reacción.

En el último cuarto el Celta Zorka Recalvi se propuso sentenciar. Musa y Trahn-Davis bajo el aro se impusieron para mantener la ventaja en once puntos a falta de seis minutos y medio para el final. No obstante, Koné se empeñó en dar ese halo de esperanza al Avenida. Entró así el partido en una fase de nerviosismo para las jugadoras locales, que, tras un tiempo muerto para reencontrarse, cometieron una falta que permitió a Koné aproximar al cuadro de Vázquez en el marcador (69-62, min. 356). Dos triples de Aguilar parecieron poner la puntilla. Pero el equipo charro se volvió a resistir a caer. Sendos triples consecutivos de Vilaró y Leo Rodríguez, junto con una bandeja de Çakir, pusieron el 75-70 con 2:37 minutos por jugarse. En el peor momento posible, el cuadro olívico se derrumbó y el Avenida atisbó la remontada. Vilaró hizo soñar a su equipo con dos puntos mientras el aro se encogía para la escuadra celeste, pero Senosiain con dos tiros libres acabó sentenciando a un Avenida que reaccionó tarde.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad