Un Avenida en cuadro cae rendido en La Seu
El equipo azul despide el año dando una mala impresión en un partido en el que fue inferior en todo momento
Ignasi Gual / ADG
La Seu d'Urgell (Lleida)
Viernes, 30 de diciembre 2022, 21:48
El Perfumerías Avenida sufrió su quinta derrota de la temporada en la Liga Femenina Endesa en su visita al Cadí La Seu (70-63). La escuadra azulona sucumbió apenas 48 horas después de doblegar al Tenerife en su feudo ante un rival que se mostró superior físicamente por la corta rotación del equipo salmantino. Solo ocho jugadoras del conjunto charro participaron en un encuentro en el que el doble-doble -13 puntos y 11 rebotes- de Crvendakic no fue suficiente para contrarrestar los 22 tantos, cinco asistencias y cinco capturas de Peña y los 19 puntos de Raventós.
Publicidad
Cadí La Seu
Peña (22), Watts (2), Bahí (3), Strautmane (3) y Tunstull (8) -quinteto inicial-, Kovacevic (3), Raventós (19), Brotons, Ramette (7), Pujol y Soler (3).
70
-
63
CB Avenida
Cazorla (8), Carleton (8), Onyenwere (6), Crvendakic (13) y Fasoula (11) -quinteto inicial-, Rodríguez (10), Gulbe (4) y Vilaró (3).
-
Parciales: 24-18, 16-15 (40-33), 16-16 (56-49) y 14-14 (70-63).
-
Árbitros: Sánchez González (Comité catalán), Checa Nebot (Comité aragonés) y Garvín Domingo (Comité madrileño). Eliminaron por cinco faltas a la jugadora visitante Fasoula (min. 38).
-
Incidencias: Palau Municipal d'Esports. 600 espectadores.
El conjunto leridano salió muy acertado, especialmente en la lectura del bloqueo directo, con Peña ejerciendo de directora de orquesta, alimentando a sus compañeras con dos asistencias, y también ejecutando acciones de tiro. Suyo fue el primer triple de la tarde.
Roberto Íñiguez, que no pudo contar con las lesionadas Reisingerova, Domínguez y Nogic, detuvo la sangría con un tiempo muerto tras el 10-2 inicial y el Avenida empezó a carburar. Cazorla respondió a la base local con otras dos asistencias y un triple. Perfumerías encadenó nueve puntos para conseguir su única ventaja del encuentro (12-13, min. 6).
No acusó el golpe el Cadí, que consiguió frenar a las exteriores canarias de Avenida con un gran trabajo en defensa, especialmente de Ramette y Raventós, autoras de cinco y diez puntos, respectivamente, hasta el descanso. Tunstull se unió a la fiesta haciendo mucho daño con sus continuaciones, como en la canasta que puso la máxima diferencia en el marcador tras anotar desde media distancia (31-18, min. 16).
La rotación mermada del conjunto salmantino permitió al equipo anfitrión acomodar su renta alrededor de los 10 puntos gracias a la diferencia de anotación entre las jugadoras suplentes en los dos primeros cuartos (20-7).
Publicidad
Continuó, después del intermedio, el espectáculo de Peña, con otros dos lanzamientos anotados desde más allá de la línea de 6,75 metros, y Raventós. Fasoula, Crvendakic y Carleton evitaron que el equipo dirigido por Jordi Acero rompiera el partido en el tercer periodo (53-43, min. 25).
El Avenida taponó el agujero de los balones perdidos y elevó su intensidad en defensa para comenzar a forzar esas pérdidas de forma continuada en su rival.
El ambiente se caldeó tras una técnica a Roberto Íñiguez y una canasta fuera de tiempo anulada al conjunto pirenaico
El ambiente se caldeó tras una técnica a Roberto Íñiguez y una canasta fuera de tiempo anulada al conjunto pirenaico. Las protestas de Jordi Acero fueron sancionadas también con otra falta disciplinaria. Gulbe y Rodríguez se fueron entonando en el último cuarto y acercaron al conjunto charro a solo dos puntos (56-54, min. 32).
Publicidad
El equipo ilerdense mantuvo la cabeza fría y no dejó culminar la remontada al Avenida. Peña se volvió a poner la capa de heroína, pese a la gran defensa de Cazorla, y encadenó otros siete puntos, con una asistencia adicional, para dar oxígeno al cuadro anfitrión (66-58, min. 37).
El ataque de la escuadra salmantina volvió a colapsar ante un desempeño local muy bueno atrás ante una grada espoleada por el arreón final de su equipo. Se acumularon los errores, con dos pérdidas seguidas por tres segundos en la zona y una falta en ataque de Fasoula. Rodríguez encontró dos puntos fáciles en una transición rápida y Crvendakic no convirtió un triple que hubiera devuelto el partido a tres puntos de diferencia con poco más de un minuto en el reloj (66-60, min. 39).
Publicidad
Cuando la resolución parecía clara a favor del cuadro leridano, Avenida consiguió forzar dos errores a su rival y Rodríguez sumó otra canasta en suspensión. No llegó a luchar por la victoria el conjunto de Íñiguez tras un último error fatal y una falta antideportiva cometida en el contraataque de las pupilas de Jordi Acero.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión