Avenida debuta con derrota en el primer test de pretemporada
El conjunto charro ha perdido su primer partido amistoso en el torneo As Burgas Basket Cup contra el Ensino de Lugo
Mal comienzo de pretemporada para Perfumerías Avenida. El conjunto salmantino debutaba su primer partido amistoso contra el Ensino de Lugo dentro del torneo As Burgas Basket Cup que se disputará en el Pazo Paco Paz en Ourense. Este duelo ha inaugurado el triangular al que se sumará el Araski de Vitoria y que concluirá el domingo. Sin embargo, el club charro pierde una oportunidad de oro para llevarse la victoria con la derrota en el encuentro ante las gallegas.
Publicidad
Durante el primer cuarto, Perfumerías Avenida se ha mostrado dominante por delante en el marcador (21-15). Al descanso llegaban también con una diferencia de nueve puntos (38-29) que, sin embargo, no se ha mantenido durante la segunda parte. El Ensino salía del vestuario con ganas de hacerse con el partido y pronto ha conseguido igualar el marcador hasta dominar el encuentro al final del tercer cuarto (49-54). El último cuarto, con la ausencia de Laura Spreafico en la pista por un proceso gripal y Mouss y Naty eliminada por faltas, ha condenado a las azulonas (65-70).
Análisis del partido de Anna Montañana
Perfumerías Avenida, con un equipo renovado y con Anna Montañana de nuevo al frente, afronta su primer partido de la pretemporada con luces y sombras y pone la mirada en el próximo encuentro que será este sábado también a las 19:00 horas contra el Araski AES. «La primera parte ha sido muy buena pero en el momento en el que se ha subido la agresvidad nos ha faltado estar más estables en la defensa», comentaba la entrenadora tras el partido. «Demasiado buena primera parte para ser un primer partido, y fastidia caer en no seguir apretando», resume.
Con el objetivo puesto en los próximos partidos, se lleva deberes de este primer contacto. «Tenemos que aprender a mantener la distancia en el partido para poder competir arriba», señala. En cuanto a Mouss y Nati eliminadas por faltas, añade que «hay seis jugadoras nuevas en la liga femenina que afecta a saber controlar qué van a pitar y qué no y lo tenemos que aprender muy rápido».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión