Avenida quiere empezar a lamerse las múltiples heridas ante el colista en la Eurocup
Las de Montañana visitan al Nyon suizo para poner fin a sus tres derrotas seguidas y clasificarse para la siguiente fase
Como es lógico cuando se trata del club más laureado de la historia del baloncesto femenino en España, las aguas bajan revueltas después de tres derrotas seguidas -dos en Liga y una en Europa-. El CB Avenida tiene ahora dos partidos en 48 horas (miércoles y viernes, antes del parón por las selecciones) para frenar la crisis e irse al menos con algo de relax.
Publicidad
Las críticas miradas van desde la entrenadora a toda la plantilla -la estrella del proyecto Regan Magarity sigue de baja por lesión y no se la espera a corto plazo- y la tensión en el seno de la entidad es evidente como se pudo ver con las lágrimas de Vilaró en RTVE cuando fue entrevistada tras la derrota del domingo en Lugo.
El CB Avenida visita este miércoles a un rival más que asequible en la Eurocup, el colista del grupo G -el Nyon Basket Feminin suizo- con solo una victoria en su casillero, la que logró con una marcador de escándalo en Grecia ante el Panathinaikos (100-113). En Salamanca cayeron por 81-53. Significativo.
Noticia relacionada
Cuatro citadas de Avenida para empezar a preparar con España el PreMundial
Las de Montañana tratarán de ganar para certificar la clasificación a la siguiente fase sin esperar al partido final de esta fase y luego venirse rápido de vuelta para afrontar la jornada liguera el viernes ante el recién ascendido Estepona, liderado por una exazulona, Sika Koné, MVP de la última jornada. El partido arranca a las 19 horas y se podrá seguir por el youtube de la FIBA.
Montañana, en declaraciones facilitadas por el club, significa que «son dos partidos importantes, pero preferimos centrarnos solo en mañana porque es muy importante por lo que supone anímicamente, por lo que luchamos y porque queremos sacarlo adelante. Hay que materiarizarlo», explica la entrenadora. Al igual que en situaciones anteriores, «la respuesta es siempre buena, el entrenamiento es muy bueno porque exigimos y responden, pero hay que hacerlo eficiente», apunta la valenciana.
Publicidad
Con respecto al rival suizo, Montañana apunta que el Nyon Basket Feminin «juega sin presión, a más de 100 puntos, a un ritmo alto y eso es muy peligroso si no controlas el partido», concluye la entrenadora
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión