El CB Avenida, a recomponerse del palo europeo ante un reforzado Araski
El equipo charro, de nuevo sin Carleton, cierra sus salidas del año en la pista del conjunto vitoriano, que acaba de firmar a Chatrice White
No hay tiempo para lamentos, solo para reconstrucciones. Así que al CB Avenida le toca recomponerse de inmediato para no perder comba con los colíderes de la Liga Femenina (Girona y Valencia Basket). El equipo salmantino visita este viernes por la noche al Kutxabank Araski en el polideportivo de Mendizorrotza a partir de las 19 horas menos de 48 horas después de ser vapuleado en Fontajau ante Girona en la Euroliga Femenina (74-48) en un choque pésimo de las de Íñiguez, sin apenas intensidad ante un rival que le superó en todo.
Publicidad
Ahora debe cambiar el chip porque su oponente vasco está apenas a un victoria de diferencia (las charras tienen un balance de 8-4 y las locales de 7-5) y ha tenido victorias importantes ante rivales como Gernika (73-61), Valencia Basket (49-67), Zaragoza (63-58) o hasta en la pista de Girona (62-64). El CB Avenida volverá a contar con la baja de la canadiense Carleton, aún en su país, por lo que Roberto Íñiguez tendrá que buscar que se sumen más referencias por fuera que aparezcan durante el partido después del mal partido de las exteriores como en Girona.
El técnico vitoriano, que regresa a casa, expresa sobre el partido en declaraciones facilitadas por el club que «mañana es un día que hay que reaccionar sí o sí, y no vale una reacción individual o una solución del entrenador, es cosa de todos después de un partido como el de ayer. Si después de eso no reaccionamos, tendremos que reflexionar, pero tenemos que estar en el presente, ayudar a la gente para que haya esa reacción y volver. Lo que define a los grandes grupos es cómo se levantan cuando se caen. Vamos a verlo». «No tengo ni idea cómo afectará esta carga de partidos, sé lo que el staff tenemos que hacer para que el equipo tenga la energía correcta y siempre he comentado que el cansancio está más en la cabeza en estos casos. Cuando las dinámicas son buenas y los equipos vuelan, nunca hay cansancio y todo fluye, aparece cuando las cosas no carburan, cuando parece que estás en continua pretemporada. Los viajes cansan, pero es la suma de esas cosas», añadió Íñiguez. Con respecto al rival, Araski «es un equipo al que Made siempre tácticamente le saca todo. Se adapta mucho a sus plantillas. No sé si jugará White pero es un gran refuerzo. Junto a Diarra y Van den Adel son muy poderosas físicamente. Y, evidentemente, todo lo que genera Tanaya Atkinson es muy importante, es el abrelatas y da esos puntos cuando se necesita, un tipo de jugadora que nosotros no tenemos. Así que tocará hacerlo como grupo e intentar que las jugadoras que tiene que dar un paso más no tengan esa presión de ser heroínas, si no tener más paciencia como equipo cuando el partido se pone duro», concluye el entrenador.
Fichaje en Araski
Las de Madelen Urieta, por su parte, llegan también de perder el pasado fin de semana en la pista del Ensino de Lugo (56-54) y quieren irse a la Nochebuena dando una nueva campanada. Estrenarán refuerzo porque el Araski ha firmado a Chatrice White, pívot americana exjugadora del Durán Maquinaria Ensino de Lugo y que procede del Rheinland Lions de la Bundesliga Alemana para completar el juego interior ante la baja por lesión de Annika Holopainen. «Es una gran jugadora del bloqueo directo con buenas manos y recursos en el poste bajo, tanto para jugar de cara como de espaldas, además de una buena actividad y presencia defensiva», ha declarado su nueva entrenadora.
Clarinos, el último del año el día 28
El de esta noche no es el último partido del año para el CB Avenida -sí la última salida- porque el próximo miércoles 28 despedirá el año deportivo recibiendo a un Clarinos Tenerife que va perdiendo piezas, el último el técnico, con el paso de los días aunque por ahora parece que su continuidad en la máxima competición nacional.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión