Belén Arrojo vuelve a casa: «Me llamó Anna y no me lo pensé, ella sacó lo mejor de mí»
La jugadora, ex de Jairis, vuelve a Salamanca, con la «misma ilusión» y «más experiencia» que en su primera etapa
Belén Arrojo vive en Salamanca la segunda etapa de su carrera y vida baloncestística; lo hace siendo una jugadora con «más experiencia», pero «la misma ilusión», aunque no solo ella ha cambiado, lo ha hecho también el equipo y sus objetivos. Arrojo compartió equipo con Tiffany Hayes o Jewel Loyd, ahora el panorama del mercado de la WNBA es totalmente distinto y Perfumerías Avenida ha dejado de ser potencia a nivel económico.
Publicidad
En la rueda de prensa de presentación de la jugadora, las palabras de Jorge Recio y Anna Montañana fueron solo buenas, porque «nadie puede decir algo malo de ella», como ha señalado el presidente. «Hablar de Belén… a nivel deportivo la conocéis todos y cuando estuvo con nosotros fue un placer. No hay nada malo que se pueda decir de ella. Se entrega siempre y es un orgullo recuperarla. Creo que nos va a dar muchas alegrías», ha continuado.
«Siento Salamanca como mi casa, estuve feliz y vuelvo agradecida, por estar aquí con la marea azul y, por supuesto, con Anna, que ya la conozco, ella sacó lo mejor de mí, me exprimió. Fue muy importante para mí, además... viniendo a Salamanca, no me lo pensé mucho, no podía decir que no», ha comenzado a hablar Arrojo.
Sobre el cambio en los objetivos respecto a su primera etapa, Belén Arrojo ha dejado claro que solo trabajando podrán alcanzarse cuotas más altas, pero no es algo en lo que deban obsesionarse: «Vamos a trabajar día a día, hay jugadoras nuevas y hemos empezado con muchas ganas. Debemos tener una identidad clara desde el primer día y será las consecuencias del trabajo. La Eurocup igual, hay que encararla como la liga, con el trabajo diario y el disfrute, todo debe ir en la misma línea».
«Trabajar con gente como Belén Arrojo, que se sacrifica así, crea equipos ganadores«
Anna Montañana, por su parte ha valorado la incorporación de Arrojo como algo más que positivo: «Creo que en este caso no hacía falta decir lo que quería de ella, porque es una jugadora que se adapta a lo que el grupo necesita, es un súper comodín, puede hacer muchas cosas y las hace muy bien y, sobre todo, no es siempre el foco. Trabajar con gente que se sacrifica así crea equipos ganadores«.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión