Las noticias imprescindibles de Salamanca este jueves 4 de diciembre
Clarince Djaldi-Tabdi con la bufanda del Club Perfumerías Avenida. Álex López

Clarince Djaldi-Tabdi se estrena en Würzburg: «Quiero ganar, pero siempre en un buen ambiente»

La interior francesa, campeona en su país y con experiencia Euroliga, afronta en Perfumerías Avenida su primera aventura fuera de Francia

M.J. Carmona

Jueves, 28 de agosto 2025, 13:23

El pabellón de Würzburg vivió este jueves la presentación de Clarince Djaldi-Tabdi como nueva jugadora de Perfumerías Avenida. La interior francesa, conocida como Moose, llega tras proclamarse campeona de la liga gala con el Flammes Carolo Basket y con experiencia en Euroliga, un refuerzo de peso para el juego interior azulón.

Publicidad

El presidente Jorge Recio destacó su fichaje como un objetivo prioritario: «Llevábamos varias temporadas siguiéndola, sufriendo contra su equipo en Francia. Es una jugadora muy completa, física, con trayectoría en selecciones inferiores y en la absoluta, que además transmite alegría desde el primer día. Teníamos claro que encajaba en lo que necesitábamos».

Djaldi-Tabdi, que afronta en Salamanca su primera experiencia fuera de Francia, reconoció la ilusión por dar este paso: «Estoy muy feliz de estar aquí. Avenida es un club histórico, con títulos y mucha ambición, además es una familia. Para mí como jugadora, venir aquí era un objetivo. El ambiente que he encontrado en estos primeros entrenamientos es muy positivo y creo que vamos a tener un gran camino juntas esta temporada».

La francesa subrayó la importancia de competir siempre con seriedad y ambición, tanto en Liga Femenina como en Eurocup: «No importa la competición, el objetivo debe ser llegar lo más lejos posible. Para eso necesitamos ser un equipo serio, unido y con energía positiva. Yo quiero ganar, pero siempre en un buen ambiente y rodeada de buenas personas».

Sobre sus primeros días de trabajo a las órdenes de Ana Montañana, la jugadora destacó el nivel de exigencia: «Los entrenamientos son intensos, pero eso es lo que me gusta. Ana es una entrenadora muy profesional, ha sido también jugadora y cada palabra suya me sirve para aprender».

Publicidad

El principio de un nuevo comienzo, aprendiendo las normas de esta liga que es nueva tanto para ella como para la mayoría.

Montañana, por su parte, valoró la versatibilidad que aporta al equipo: «Necesitábamos físico y movilidad en la pista, y Moose nos lo va a dar. Es una jugadora muy completa, que ayuda en transiciones, contraataques bloqueos y finalizaciones, es una jugadora que llena mucho el espacio y que sabe lo que es ganar un título en una liga tan competitiva como la francesa».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad