El equipo masculino de Avenida se pone deberes: «El objetivo es el ascenso»
El equipo salmantino ha comenzado la pretemporada con el claro propósito de ascender de categoría. La liga EBA se queda pequeña en Salamanca para el equipo masculino perfumero y se busca el ascenso a LEB Plata
Perfumerías Avenida quiere más. El mejor club en activo de la historia del baloncesto femenino español quiere seguir dando pasos hacia adelante, tanto en el masculino, como en la cantera, y así quiere el ascenso a LEB Plata. Lo quiere porque el club y la ciudad «se lo merecen» y porque así lo han dicho los que mandan. «A mí se me ha dicho desde el primer momento y no lo vamos a esconder», ha asegurado el entrenador, ex del Carbajosa Basket, Jesús Gutiérrez.
Publicidad
Gutiérrez vuelve a Salamanca, no a la provincia, aunque sí a la capital, por el reto que suponía volver a entrenar en España y el proyecto que se le había puesto por delante: entrenar al Perfumerías Avenida masculino y ascender.
«Es lo que me han dicho y no lo voy a esconder. El club quiere ascender de categoría y ahora hay que dar con la manera de conseguirlo, que es trabajar mucho, tanto jugadores como cuerpo técnico y club, para crecer y ascender a todos los niveles», ha asegurado.
Sobre la plantillla que tiene este año: «Los tiros van por jugadores entrenables, con mucho más jugador nacional de lo que el club estaba acostumbrado a hacer en otras temporadas, con dos jugadores de Estados Unidos, que quieren dar un salto de calidad».
Además, el entrenador de perfumerías Avenida ha hecho hincapié en el rápido cambio que ha sufrido la liga EBA, incrementado esta temporada como consecuencia de la creación de la categoría Sub22. «Sí hay diferencias, como en el caso de los clubes que ascienden. Hay más jugador veterano, con juego distinto y veremos cómo afecta la nueva categoría», ha explicado.
Publicidad
La Copa de Castilla y León, primer objetivo a corto plazo
Dentro de dos semanas, el equipo a las órdenes de Jesus Gutierrez, disfrutará la copa de Castilla y León: «Iremos a competir, pero no vamos a trastocar para nada la planificación que tenemos de entrenamientos, posiblemente estaremos cargados, lo que no quita que vayamos a competir al máximo. El objetivo de la pretemporadas es estar preparados para la competición en octubre».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión