Andrea Vilaró pugna con una rival del Barça CBS en la Copa de la Reina. FOTO: FEB
Baloncesto

El favorito Avenida no quiere confianzas ante la revelación en su camino hacia la final

Liga Femenina ·

El equipo charro se mide en el primer partido de semifinales al Barça CBS, que se cargó en semifinales al Spar Girona

Juanjo González

Salamanca

Martes, 25 de abril 2023, 20:22

Pocos seguidores al basket femenino habrían pronosticado unas semifinales de la Liga Femenina entre el CB Avenida y el Barça CBS, la gran revelación del campeonato nacional que se ha cargado en semifinales a un diezmado Spar Girona. Pero a veces se dan sorpresas inesperadas y las azulgranas remontaron en Fontajau la desventaja del partido de ida para colarse en las semis. El CB Avenida no tuvo ningún problema y apalizó al Cadí la Seu en sus dos partidos en su lucha para llegar a la final para defender su título hasta las últimas consecuencias; también porque estar en la final le garantiza estar en la próxima Euroliga -que tal y como se puso la temporada regular y con el título copero del Casademont Zaragoza ya era complicado- y, cómo no, para tratar de cerrar de una campaña sin títulos.

Publicidad

El formato de la eliminatoria vuelve a ser como el de cuartos, a dos partidos, y el primero se juega en Barcelona en el pabellón JC Navarro este miércoles a las 19 horas (Teledeporte) porque las charras quedaron terceras en la Liga regular y las catalanas séptimas. La vuelta será el próximo sábado en Salamanca. El plan de las de Pepe Vázquez, dado su enorme papel de favoritas en las semifinales, debe ser dejar la eliminatoria casi sentenciada en la ida y así ahorrar fuerzas para la final. La otra semi la juegan el Valencia Basket y el Casademont Zaragoza.

Las de Isaac Fernández están lideradas por la veterana Anna Cruz, Hamilton o Anderson. El equipo charro se impuso en los dos partidos ligueros (67-54 en Würzburg y 50-68 en Barcelona) y también en el duelo de cuartos de final de la Copa de la Reina (67-55).

Pepe Vázquez, en declaraciones facilitadas por el club, expresa que «está claro que como entrenador me gustaría más tiempo para preparar, pero el trabajo que queda es de cortito y al pie y no es excusa porque seguro que a Isaac le pasa lo mismo. El tiempo es el que es y tenemos que afrontarlo así. Lo bueno es que nos conocemos bastante, con los cuartos de Copa muy cercanos, así que hay que afrontarlo sin excusas y con ambición e ilusión de pasar a una final». El reparto de minutos en cuartos parece fundamental ahora, «hemos tenido esa suerte de no tener a nadie sobrecargada ni excesivamente dañada, por lo tanto el equipo está bien en lo físico y lo mental y responsabilizado de pasar a una final y con la ilusión y ganas que unas semis tienen que tener», explica Pepe.

Las claves de la eliminatoria, parecidas a las de cuartos, «debemos volver a ser conscientes de que es una serie a ochenta minutos, alargar buenos momentos y acortar los malos para que no se nos vaya la cabeza. Y lo que hablábamos tras La Seu, Barça es un gran equipo que seguramente viene de subidón, y tenemos que estar muy alerta», comenta el técnico gallego. Recordando el partido anterior en el JC Navarro, «nos costó mucho y creo que han ganado un alto porcentaje de partidos allí, ofrecen una gran versión en su pista y es muy complicada. Están muy bien armadas, mezclando veteranía e ilusión, están demostrando por qué son el equipo revelación», sentencia Pepe.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad