Las noticias imprescindibles de Salamanca este jueves 4 de diciembre
ÁLEX LÓPEZ
Liga Femenina Endesa-Cuartos de final, vuelta

Martínez, tras pasar a 'semis': «No voy a permitir que nadie ponga en duda mi profesionalidad»

Avenida consiguió ganar con mucho sacrificio a Ferrol (87-69) en el partido de este domingo; las charras se enfrentarán en semifinales a Girona el jueves y el domingo

Sergio Valdés

Salamanca

Domingo, 28 de abril 2024, 20:29

Perfumerías Avenida ganó 87-69 este domingo al Baxi Ferrol en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Femenina Endesa. Y al término del partido, el técnico azulón repasó el partido y se sacó la espina de las últimas críticas recibidas por el choque de su equipo el jueves.

Publicidad

El técnico salmantino, Nacho Martínez, apuntó que «habéis visto todos el partido, al final hemos intentado no solo jugar con corazón, sino poner el máximo de cualidades que tiene este grupo para poner todo en la pista. No era fácil ganar esto, pero estoy un poco jodido porque es increíble que a este grupo se le reconozca muy poco lo que hace. Este grupo lleva trabajando desde enero como bestias, y ganando cada partido sin alzar la voz, siendo súper humildes», empezó Martínez.

Y Nacho siguió con su alocución. «Es increíble que eso se reconozca poco. Eso es muy difícil de hacer, y hay que felicitar no solamente al grupo por lo que hace cada día. Hay que felicitar a todo el grupo, y me parece muy triste que desde algunos medios haya falta de respeto a la profesionalidad a las jugadoras y a los entrenadores, porque yo nunca me metería con la profesión. Intentaría valorar lo que se hace, no me conocéis de absolutamente nada. Soy un ganador nato, lo que me he ganado me lo he ganado con mi esfuerzo y con mi trabajo. Y no voy a permitir que nadie ponga en duda mi profesionalidad, pero no voy a permitir que digáis que no trabajo lo suficiente, o que trabajo mal. Si este grupo no llega a estar junto, no lo habríamos sacado», continuó el entrenador madrileño.

Sobre la derrota del jueves, Nacho Martínez indicó que «en cuanto hemos tenido un error, porque los fallos se pueden tener, ahí está. Lo que hemos hecho ha sido increíble, y me fastidia que hemos vuelto a tener la lesión de Silvia, y quizá no la tenemos en una semana. Y tenéis que ver cómo ha trabajado Silvia por llegar a cualquier partido, en cualquier encuentro. Y nosotros no hemos alzado la voz, no hemos gritado cada victoria que teníamos cada fin de semana. Este grupo ha peleado al máximo por ganar, y solo os pido respeto a las profesionales y a las jugadoras, máximo respeto como yo os respeto a vosotros», indicó el madrileño.

La capitana se retiró lesionada. «Parece un pinchazo lo que tiene Silvia, veremos qué pasa». «Würzburg es un extra para nosotros, y siempre quieren jugar en casa. Vamos a salir a competir contra Girona, porque ellas han ido recuperando efectivos, y tienen un gran equipo. Es difícil prever quién llegará mejor al final, todo está sujeto con pinzas. Hay que trabajar el aspecto físico y mental, con tratamientos y descansos», detalló.

Publicidad

El jueves habló de que el equipo tuvo ''presión''. Nacho Martínez quiso explicarlo. «Cuando hablo de presión, eso es un añadido a que si no tenemos efectividad, va transcurriendo el tiempo y no entran... hicimos un 10% en tiros de tres, y a eso me refería. No quería decir que A Malata o Ferrol nos pongan presión; Ferrol ha hecho una gran temporada, y nos tenemos que adaptar a ese tipo de juego ofensivo y defensivo. Allí no queríamos fallar tanto, es evidente, y siempre lo damos todo. Es muy importante lo que hace este equipo, esto ha cambiado mucho, ya no es como cuando Avenida estaba solo arriba. Ahora hay muchos equipos y ganar es muy difícil hoy en día; ya no digo en Euroliga, donde nos metimos sin bases. Eso es lo que hay que valorar, en lo que hay que poner hincapié, y eso hay que valorarlo», señaló.

Para cerrar, Martínez recordó que «los únicos que me ponéis en duda sois vosotros. Yo soy un tío que trabaja mucho, luego me podré equivocar, claro, como todos. Tengo años para aburrir, y no dejo de aprender y mejorar, pero de verdad que trabajo mucho. Las espaldas las tengo anchas, que hice natación de pequeño», remató Nacho Martínez.

Publicidad

Por su parte Lino López, entrenador de Ferrol, señaló que «lo primero es darle la enhorabuena a Avenida, no es fácil perder por 12 puntos y mantener el nivel. Yo solo puedo estar orgulloso de mis jugadoras, que lo han peleado hasta el final, es complicado jugar contra equipos tan físicos y el trabajo que hizo el equipo fue tremendo. Avenida hoy sí tuvo el acierto que no tuvo en Ferrol, y era impensable llegar donde hemos llegado, han demostrado ser jugadoras lo que significa ser un equipo», terminó López.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad