Montañana habla de «situación dolorosa» y Vilaró pide hacer ya el «click» como equipo
La entrenadora de Avenida, Anna Montañana, analizó la derrota de su equipo (70-78) ante el Panathinaikos y agrava su crisis de resultados y de juego en una noche pensada para certificar la clasificación
La entrenadora del equipo, Anna Montañana, analizó la derrota severa de su equipo (70-78) ante el Panathinaikos que impide al equipo salmantino clasificarse para la siguiente ronda de la Eurocup de manera matemática. De esta manera, las charras se quedan primeras con tres victorias y dos partidos por delante.
Publicidad
La valenciana señaló que «no estamos donde queremos, obviamente. No hemos hecho lo que teníamos que hacer para romper este partido. La primera parte, sobre todo, les hemos dejado vivir cuando pudimos cerrar más situaciones como los triples desde el exterior. Tenemos buenos momentos defensivos, pero no conseguimos cerrarlo. Otra vez estando en el partido nos ha faltado cerrar los partidos, somos conscientes, no sabemos gestionar los últimos minutos... es una derrota dura y tenemos que funcionar mucho mejor», indicó.
Sobre el desgaste mental de estos malos resultados, Montañana dijo que «la situación es dolorosa, obviamente. No estamos muy lejos, nos falta rematar... y eso viene con saber competir grupalmente. Es una situación complicada porque la historia del club es muy importante. Hace mella psicológicamente esta situación, igual que el domingo, igual que contra Araski... tendríamos que haber aprendido más rápidamente, porque aunque hayamos ganado de 20 en Eurocup, todo el mundo puede entender que podrían venir aquí a ganarnos», apuntó.
También habló de los pitos, que los entendió. «La afición es una afición exigente. Estamos acostumbradas a ganar, y quieren que ganemos. Soy la cabeza visible, viene con la profesión», reconoció.
Preguntada por Iyana, Cave, Soriano y Andrea la entrenadora reconoció que son las que tienen un nivel diferencial en el equipo. «Son las jugadoras que nos están resolviendo más situaciones, y parte de la adaptación es saber dónde estamos, tener momentos de presión, y nos está costando más de lo que nos hubiera gustado. Llevar esta camiseta tiene presión y supone un hándicap más, y la adaptación nos ha costado mucho», señaló la valenciana.
Respecto a lo que le transmite el presidente de Avenida, Jorge Recio, la valenciana indicó que «hay que apretar y hacer entender que esto no nos puede pasar», terminó la entrenadora azulona, Anna Montañana.
Publicidad
Por su parte la capitana, Andrea Vilaró, también fue autocrítica. «Hemos concedido 40 puntos que sabíamos que no debíamos hacer. Ellas han jugado mucho a lo que venían, es decir, un poco « a lo loco», y hemos entrado en mucho descontrol. Con Soriano e Iyana nos ha ido bien, y nos pasa como el domingo, somos incapaces de cerrar el partido. La derrota jode, te da la sensación de que no hemos aprendido nada del domingo», valoró.
El cambio es urgente. «Sí que es verdad que tenemos que hacer el click de alguna manera, son dos derrotas consecutivas, en Eurocup íbamos bien hasta ahora, hy no creo que sea incapacidad. Hay que mejorar en eso, creo que aún tenemos tiempo, sé que es difícil pedir tiempo a la afición, y trataremos de mejorar durante los 40 minutos. No creo que sea incapacidad, pero hay que hacer el click como equipo ya», dijo la catalana.
Publicidad
Sobre la larga charla en el vestuario, Vilaró señaló que «hay que tener el cuchillo entre los dientes. Ahora mismo no nos sirve con lo que estamos haciendo, hay que ser muy autocríticas y tener ganas de revertir la situación. Lo que puedo decir, como capitana, es que estos dos partidos nos han tocado... lo que hemos hablado en el vestuario ahí queda y a partir de mañana nos ponemos a trabajar como equipo, y todas nos vamos para casa para sacar esto adelante como equipo, nos vamos con deberes», finalizó.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión