Un partidazo defensivo de Avenida pone al equipo a tono para el Tourmalet de esta temporada
Las de Montañana ganaron a Jairis en otro duelo igualado. Gran defensa conjunta de todo el equipo, sobre todo en los tres primeros cuartos. Espectáculo anotador de Iyana Martín. Las charras suman la quinta victoria antes del partido ante Valencia
Perfumerías Avenida consiguió una trabajadísima victoria este domingo por la mañana en Murcia ante el Jairis de Alcantarilla. Las salmantinas cuajaron, hasta el último parcial, un gran partido defensivo. Pese las imprecisiones y la precipitación en ataque que, a veces, presenta el conjunto charro, la mejoría después del parón de selecciones es clara en el equipo de Anna Montañana. Ha subido la intensidad defensiva, el criterio a la hora de seleccionar tiros ha mejorado, los triples entran más que al principio de la liga y se observa a un equipo competitivo en líneas generales y constante. Y eso se vio también este 30 de noviembre, con un triunfo de carácter justo antes de recibir en el Silvia Domínguez el miércoles a Valencia Basket, y de jugar, el próximo domingo, en Zaragoza ante las mañas. Gran jornada de Iyana Martín en anotación, y partidazo de Cave y Djaldi-Tabdi.
Publicidad
Montañana apostó, en el quinteto inicial, por Iyana Martín, Andrea Vilaró, Laura Spreafico, Djaldi-Tabdi y Cave, estas dos últimas en el juego interior. Un partido más, la ausencia sonada es la de Regan Magarity, quien sigue trabajando individualmente tres meses después de que llegara al equipo azulón. El club mantiene su política de no mojarse con los plazos de recuperación, y posible debut, de la interior con el equipo salmantino.
HOZONO GLOBAL JAIRIS
Alarcón (2), Ayuso (16), López-Senechal (6), Vonleh (12) y Walker (-) -quinteto inicial- Prieto (12), Mataix (10), y Massey (7).
65
-
70
PERFUMERÍAS AVENIDA DE SALAMANCA
Iyana (20), Vilaró (), Spreafico (5), Djladi-Tabdi (10) y Cave (12) -quinteto inicial- Soriano (8), Meyers (8), Zellous (5), Arrojo (2), Erikstrup (-) y Stoupalova (-).
-
ÁRBITROS Carlos Javier García, Jorge Baena y Alejandro López.
-
PARCIALES 19-18; 11-16 (30-34); 17-20 (47-54); 18-16 (65-70).
-
INCIDENCIAS Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Femenina Endesa de baloncesto femenino disputado en el pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla (Murcia). Casi lleno.
Nada más comenzar el partido, Iyana Martín recibió un golpe fuerte en el pecho que tumbó a la jugadora y tuvo que ser sustituida rápidamente debido a la indisposición de la asturiana, con falta de aire y problemas para continuar. Rápidamente, Claudia Soriano entró en acción.
Los dos equipos comenzaron el duelo con las defensas muy cerradas, sin dar demasiada opción a que los ataques tuvieran fluidez y tiros liberados. Un par de buenas acciones por dentro de Jairis acabaron en canasta pasados unos minutos, mientras Avenida mostraba sus dificultades para anotar ante la defensa murciana. Los ataques salmantinos eran más duraderos que los del equipo de Bernat Canut, aunque la defensa azulona empezó con un gran nivel el choque. Cave también sumó sus primeros puntos en el partido y Avenida le dio la vuelta al marcador al conseguir el 9-10. Iyana, de vuelta a la pista, anotó un buen triple antes de que Meyers y Arrojo entraran en pista. Bernat Canut, con el 13-13, paró el partido con un tiempo muerto.
Montañana acabó el cuarto con Zellous también en pista, y sin ningún equipo en bonus a un minuto del final. Mucha igualdad en el partido, con buenas defensas y dos equipos muy competitivos en la cancha, aunque algunos tiros de Avenida se salieron del aro en los ataques finales y le dieron la máxima diferencia a las locales hasta que Meyers cerró los primeros diez minutos con un triplazo en línea con la canasta: 19-18.
Publicidad
Segundo cuarto: mucha igualdad y mucha defensa
Un parcial de 4-0 para las murcianas, con varios ataques fallados por las charras hasta que Zellous (a la tercera) consiguió anotar después del tiempo muerto de Anna Montañana, marcó el comienzo del segundo parcial. Se notaba la diferencia de atacar por parte de los dos equipos, con un Jairis que buscaba resolver con más velocidad después de la defensa en varias opciones de Avenida que hacía Massey, portentosa en la pintura. Avenida, mientras, tenía algo de precipitación buscando el aro en ataque. Pese a los errores, Montañana mantuvo con acierto a Zellous en pista, necesitada de minutos la jugadora veterana y con puntos y una defensa decisiva que posibilitó el empate del partido a 23. El partido, con otro tiempo muerto local, era igualado en general y disputado en las pizarras de los entrenadores, con los dos equipos cubriendo muy bien las opciones de sus rivales.
Una canasta de Cave y una extraordinaria penetración, de las que mejor se le da, de Iyana Martín volvieron a poner a Avenida por delante, aunque con buenas acciones de Alba Prieto para las locales que mantenían cerca en el marcador a Jairis. El partido era de altísimo nivel defensivo, y de una competitividad extraordinaria. Otros cuatro puntos de Iyana le dieron la máxima diferencia a las salmantinas, precisamente de cuatro unidades en el marcador. Gran parcial defensivo del equipo de Montañana con «polémica» final, ya que la afición murciana reclamó campo atrás de Avenida.
Publicidad
Dos triples de Soriano y Spreafico lideran a Avenida
La segunda parte arrancó con Avenida mandando en el juego y en el marcador. Un parcial de 2-7 le sentó bien al equipo salmantino, aunque Jairis no se resignó a quedarse atrás con puntos de Vonleh y Massey. Las salmantinas mantuvieron el buen balance defensivo del equipo para seguir con un partido excepcionalmente serio, lo que ratificó la mejoría clara de Perfumerías Avenida después del irregular inicio liguero, y justo antes del carrusel de partidos ante rivales de la máxima entidad en España, y con la eliminatoria de la Eurocup a la vuelta de la esquina.
Un triple desde Salamanca, casi desde el medio del campo, de Claudia Soriano arengó a Avenida, que anotó seguidamente otro tiple gracias a la buena acción de Spreafico. Dos triples eran seis puntos consecutivos en un partido muy igualado, lo que llevó la distancia a la máxima renta visitante: 40-49, mientras que las murcianas no lograron, hasta ese momento del partido, ni un solo tiro de tres. Canut paró el partido mientras Iyana y Cave, por parte de las salmantinas, estaban en dobles figuras en anotación y volvían a ser, de nuevo, las más valoradas del choque.
Publicidad
Alarcón y Mataix recortaron diferencias, pero Claudia Soriano logró un gran triple ante su defensora para mantener el +9 charro. El último ataque fue para Jairis, con un tiempo muerto de Canut para prepararlo... y salió bien para las murcianas. Anotaron y dejaron los últimos diez minutos con incertidumbre: 47-54 para Avenida.
Último cuarto: Jairis recorta a Avenida y el partido vuelve a decidirse por detalles
La igualdad reinó durante todo el choque, con distancias que nunca superaron los diez puntos y con alternativas para ambos equipos. Dos claros errores de Iyana Martín en ataque impidieron aumentar la ventaja para Avenida en ese comienzo de parcial, mientras Jairis se empeñó en que hubiera duelo hasta el final del partido. De hecho, Massey redujo la diferencia a cinco puntos y Montañana paró el partido con un tiempo muerto. En la reanudación, un error imperdonable charro en la salida desde el fondo le dio la posesión a Jairis y, con el momento de partido a favor, lograron su primer triple de la mañana.
Publicidad
Respondió bien Meyers con otro tiro de tres, aunque Prieto respondió con una gran canasta. El duelo era de tú a tú. Fallos charros, robos, pérdidas, contraataques... el gran nivel defensivo de Avenida durante el partido bajó en el momento menos oportuno, para dar alas a las murcianas. Montañana usó dos bases en pista a cuatro minutos del final y con Jairis a apenas dos puntos de las charras.
Avenida aprovechó las pocas faltas cometidas para defender de esa manera, pero Jairis empató el partido a 61, con tres minutos y medio por delante. Otro ataque individual de Avenida no dio sus frutos, aunque la ovetense se sacó de la manga un triple en el momento más oportuno. Canut volvió a pedir el último tiempo muerto y Jairis se puso a uno de nuevo. Una canasta de Djaldi (después de una asistencia genial de Martín), y un rebote crucial de Zellous tras un fallo de Jairis le dieron aire a Avenida, más cerca del triunfo. Tras el tiempo muerto de Anna, un rebote ofensivo de Cave le dio otros dos puntos a las charras, que ganaban de cinco a 21 segundos del final. Para rematar, dos tiros libres de Iyana (20 puntos) cerraron una trabajadísima victoria coral, con dos lideresas claras: la propia asturiana y Cave.
Noticia Patrocinada
Esto se espera del equipo también el miércoles ante Valencia. Máxima competitividad, máxima atención, y carácter siempre.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión