Silvia Domínguez: «Vamos a por la Copa pero con un toque de atención»
Copa de la Reina ·
La capitana de Avenida cree que es el torneo del KO más abierto de los últimos años destaca que la competición vuelve a otorgar una plaza en la próxima Euroliga como gran alicienteSilvia Domínguez, capitana del CB Avenida, ha comparecido esta mañana ante los medios para abordar el tema estrella de la semana en el club charro: la Copa de la Reina de Zaragoza en la que el conjunto perfumero defenderá el título logrado en 2022. La directora de juego apunta que el equipo llega a Zaragoza para la Copa de la Reina motivado. «No es la primera vez que aquí en Salamanca la jornada previa a la Copa de la Reina hay una derrota (Estudiantes) y es un buen toque de atención para saber de qué manera tenemos que estar el viernes si no queremos volvernos a casa a las primeras de cambio en la Copa. Estamos dolidas por la derrota en Madrid pero sabiendo qué cosas no podemos permitirnos para pasar la primera ronda«.
Publicidad
La Copa de la Reina se presenta proclive a las sorpresas. «El primer equipo de la Liga (Valencia Basket) llega a la Copa con cuatro derrotas y eso no se ha visto en muchos años esto. Ya el año pasado sufrimos mucho para pasar el partido de cuartos de final ante el IDK. Son partidos trampa ante rivales que para ellos como el Barça no tienen presión y eso les hace muy peligrosos. La concentración tiene que ser máxima. La exigencia este año es dar el 100% desde el primer partido y nada de dosificarse ni reservar. Se pueden repartir minutos mejor pero nadie creo que vaya con esa mentalidad», apunta la de Mongat, que añade que «una Copa de la Reina siempre es muy abierta y más cómo está la Liga ahora. Puede que sea la más abierta de los últimos años a priori. Luego acaba la copa y lo que parecía no es. Habrá que verlo pero antes de empezar y sin saber la situación de cada equipo a nivel interno, yo diría que sí», dice Silvia Domínguez.
Noticia Relacionada
Avenida no puede prolongar su racha en Liga y cae ante un gran Estudiantes
En cuanto al reto de Avenida, vigente campeón, «llegamos con la exigencia e ilusión máxima. Es un reto. Es el primer momento tras la Euroliga de examen de la temporada al poder ganar un título. En Avenida siempre el objetivo es intentar luchar por ganar y estar en la final».
El ambiente
En la última visita a Zaragoza en la Liga el equipo charro tuvo un ambiente hostil y de cara a esta Copa Silvia Domínguez significa que «espero que el ambiente de la Copa sea una fiesta. Va a haber una gran afluencia de público y nos gusta jugar en este tipo de ambientes. Hemos jugado copas En Girona con el público en contra. A los grandes equipos y a las grandes jugadoras les motiva este tipo de ambientes. ¿Ambiente hostil? La Liga Femenina está creciendo mucho, cada vez hay más público en los pabellones y, como en todos los sitios incluido Salamanca, también hay episodios un poco más complicados que no apoyamos. Esperemos que no se den y que todas las aficiones disfruten del baloncesto».
También se le cuestionó a la capitana por el papel de Alexis Prince, que en Madrid no estuvo afortunada ante el Estudiantes. «Seguro que tendrá ganas porque estar 15 días sin jugar un partido es difícil. Tendrá ganas. Tras jugar uno y encima con derrota, seguro que sus sensaciones no serán las mejores. Entiendo que tendrá ganas de llegar a la Copa para mostrar lo mejor para ayudar al equipo», apunta la catalana.
Publicidad
Plaza en Euroliga
La Copa de la Reina volverá a otorgar a su ganador un puesto en la próxima Euroliga y eso «es algo que está en mente en los últimos años. No sé si el año pasado celebré más ganar la Copa o saber que al año siguiente estaríamos en la Euroliga. Te libera de un peso. Es algo todos sabemos, la importancia extra que tiene. Para el club es muy importante estar en la máxima competición europea y lucharemos por eso, por la plaza y por el título».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión