Jehu Chiapas, al final del partido ÁLEX LÓPEZ
Segunda RFEF-Jornada 6

Chiapas: «Me duele, nosotros también somos personas. Hoy todo ha salido mal»

Tras el desastre (1-5) del Salamanca CF UDS, el entrenador Jehu Chiapas dio la cara para explicar el descalabro del equipo en la sexta jornada ante el Bergantiños

Sergio Valdés

Salamanca

Domingo, 6 de octubre 2024, 19:48

Al término del partido entre el Salamanca CF UDS y el Bergantiños (1-5), compareció ante los medios de comunicación de Salamanca el entrenador mexicano, Jehu Chiapas.

Publicidad

El preparador trató de explicar lo sucedido en el terreno de juego del estadio Helmántico. «Lo primero, pedimos disculpas a la afición. No son merecedores de un resultado como este. Todo lo que nos podía salir mal, nos ha salido mal. Hay que hacer mucha autocrítica, y nos encontramos a un equipo contundente que no nos dio oportunidad del partido», reconoció el mexicano.

Sobre si se plantea dimitir, Chiapas lo descartó. «Nunca ha pasado por mi cabeza rendirme ni tirar la toalla. Los jugadores, Rafa, yo... llevamos siete años en Salamanca, pero conozco el club, sé lo que duele, mi hijo me canta canciones todos los días, y esto no va de mexicano o de ser español. Yo no me planteo dar un paso al costado, son decisiones de la gente de arriba y la afición se merece un resultado mejor», apuntó el mexicano.

También explicó la situación futbolística del equipo. «El primer error se ha juntado con fallos nuestros, empiezas un partido con 0-1 y demasiado rápido te quedas con uno menos. Son días en los que el fútbol te da la espalda. Días como hoy hay que recordar que somos personas, tenemos una familia detrás, nadie piensa en salir a perder... y esto es un trabajo como muchos. Soy una persona común y corriente, y lo que quiero es hacer lo mejor posible el trabajo. Queremos que los cánticos vayan dirigidos hacia los jugadores para animarlos», señaló.

La afición respondió contundentemente, con pitos e insultos. «Es un 1-5 que a todo el mundo lo pone en los extremos. La exigencia es total en todos los extremos, y buscaremos salir de la situación actual», dijo.

Publicidad

Galván hizo un gesto a la grada cuando anotó el 1-4. «No lo he visto. Lo repito, somos seres humanos. Me duele que griten ''somos mexicanos, tenemos familia, somos gente de sentimientos... no lo he visto», despejó Chiapas la situación.

Fue Jehu, como siempre, el que dio la cara al finalizar el encuentro. Siempre da la cara el técnico. Ni Lovato, ni Dueñas, ni Fede Blázquez, ni ninguno de los presuntos dirigentes de la entidad. «A mí no me importa. Desde que llegué he sido la persona que he afrontado esta situación», indicó.

Publicidad

El conjunto adolece de una falta de recursos alarmante, aunque Chiapas prefirió no ahondar. «Son opiniones tuyas. Si puede faltar fútbol... damos recursos, buscamos situaciones, y como en semanas anteriores en las que hemos ganado querremos eso. Hemos ganado partidos en lugares complicados, y nos vemos capacitados para ir a Llanera a ganar», alentó.

Galván fue sustituido, aunque según Jehu reconoció que «nunca he sacrificado a un jugador por las opiniones de la gente, siempre ha sido buscando mejores situaciones». Para terminar, cuestionado por Imanol (portero accidental) y Murua, Chiapas aseguró: «Más le vale. Entre Imanol e Isma veremos quién nos da más garantías, pero el fútbol es así. Las circunstancias se presentan de esta manera y tendrá que dar la cara la próxima semana. Murua tiene un golpe en el empeine, ojalá que pueda recuperarse»

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad