Un penalti y una contra premian a un Salamanca CF dominador
El conjunto salmantino se impone 2-0 con gran solvencia y gana una posición en la Liga
El Salamanca CF UDS ha sumado una nueva victoria en la Tercera RFEF tras imponerse con solvencia al Burgos B por 2-0 en un partido que tuvo controlado en todo momento y fue una sucesión de ocasiones más o menos claras para los locales, que ejercieron un gran dominio. Un penalti transformado por Martín Galván en la primera parte y una contra rematada por Alvarito premiaron el buen hacer de los blanquinegros.
Publicidad
El conjunto blanquinegro esperaba en el Helmántico a 'la factoría', el filial burgalés, un conjunto que llegaba en mala racha y que la prolonga en Salamanca. Tras las primeras llegadas, en el minuto 22 una internada en el área termina con un jugador salmantino en el suelo y penalti que convierte Martín Galván. No pasó mucho más en la primera parte, salvo la lesión de Javi Navas.
En la reanudación aumentaron las llegadas locales con ocasiones de Cristeto y por dos veces de Fassani, que recibía centros desde las dos bandas. La tuvo Galván en un mano a mano en el minuto 70 que sacó el meta burgalés. Y pudo igualar el Burgos en una gran ocasión.
Había que cerrar el partido y lo hizo Alvarito al rematar en escorzo y en mala posición un centro de Miguel desde la derecha. Balón al fondo de la portería y los tres puntos que quedaban en casa. El Salamanca CF UDS es ahora tercero con 20 puntos y encabeza el grupo de equipos que persiguen al Real Ávila y el Júpiter Leonés, destacados con 26. La semana que viene, visita al Palencia, rival directo y uno de esos conjuntos que quiere mantenerse en zona de play off.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión