Amaro y Diego Benito celebran el 0-1. FOTO: SALAMANCA UDS
Fútbol

El Salamanca UDS cumple pero el ascenso directo queda pendiente de un milagro

El triunfo del Ávila en Santa Marta coloca al líder con cinco puntos de ventaja y solo restan seis por disputarse

Juanjo González

Salamanca

Miércoles, 1 de mayo 2024, 20:22

La esperanza es lo último que se pierde pero el ascenso directo del Salamanca UDS se ha quedado esta tarde ya pendiente de un milagro. Los de Jehu Chiapas se han impuesto ante el Colegio Diocesanos en Ávila por 0-1 en el marcador gracias a un tanto de Diego Benito en la segunda parte pero la victoria del Real Ávila en Santa Marta (0-3) deja a los abulenses rozando el ascenso a Segunda RFEF.

Publicidad

A falta de dos jornadas para la conclusión el Real Ávila cuenta con 72 puntos por 67 del Salamanca UDS por lo que con una victoria más del Ávila o un pinchazo de los charros en los dos partidos que restan, el Ávila logrará el ascenso directo y obligará a los de Chiapas a tener que ir al play-off de ascenso para intentar subir a la cuarta categoría nacional por el camino largo.

El equipo charro, que tuvo las bajas de Martín Galván por lesión y de Caramelo por sanción y que estuvo acompañado por un buen número de seguidores, además sumó la baja en la primera parte de Javi Navas -fue cambiado en el 33 por Jorge. Sin embargo hasta el 78 no llegó el penalti que acabó convirtiendo Diego Benito para el 0-1. En los minutos finales el Diocesanos -que se queda a cinco puntos de la salvación- apretó sin éxito en busca del empate.

El Salamanca UDS recibe en la penúltima jornada a la ya descendida Ponferradina B y despide la Liga regular en el campo del Santa Marta, mientras que el Ávila recibe la próxima semana a La Virgen Camino y despide el curso en el campo del Mirandés B.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad