Sant Andreu y Salamanca UDS inician el todo o nada por el ascenso
Fase de ascenso a Segunda RFEF ·
Catalanes y charros se miden este domingo en el partido de ida de la eliminatoria final para subir a Segunda RFEFDos partidos para recuperar una de las categorías perdidas en los últimos años por el Salamanca UDS. El equipo salmantino, con dudas durante la temporada pero que ha sabido reconducir a tiempo su deriva que supuso entre otras medidas la destitución de María Hernández y la llegada de Jehu Chiapas a comienzos del 2023, se ha plantado en la final nacional de la fase de ascenso a Segunda RFEF con la ambición de superar el escollo final que le ha emparejado con otro de los cocos del sorteo: la histórica UE Sant Andreu, conjunto con pasado hasta en Segunda División, con títulos en sus vitrinas y que era de los favoritos en el grupo de Tercera RFEF para subir directo a comienzo de la temporada. Finalmente fue segundo y tras no recibir un gol en las dos eliminatorias previas, el conjunto de este barrio de Barcelona quiere dejar sin premio final a los charros. Porque solo puede subir uno.
Publicidad
El sorteo deparó que el partido de ida se dispute este domingo en Barcelona, en el coqueto Narcís Sala de hierba artificial -dato sin duda a tener muy en cuenta y para el que el Salamanca UDS se ha preparado entrenando en su anexo- con capacidad para algo más de 6.000 espectadores en las gradas, casi siempre con un gran aspecto durante la temporada.
El Salamanca UDS salió este viernes de la capital charra en autobús para que el cansancio del largo viaje no sea condicionante para el choque que arranca a las 18 horas del domingo y que se podrá seguir en directo a través de la plataforma La Xarxa+. Chiapas acude sin lesionados cita con la ambición de sacar un buen resultado de cara a la vuelta que será el domingo 4 de enero en el estadio Helmántico, donde el Salamanca UDS confía en lograr el paso definitivo para ascender a la Segunda RFEF.
El Sant Andreu combina jugadores veteranos y otros más jóvenes, incluso juveniles, que en su estadio han sido muy firmes este curso en la Liga regular, donde solo han perdido dos partidos (9 victorias y 4 empates), aunque donde mejor han estado ha sido lejos del Narcís Sala siendo los mejores de su grupo con solo dos derrotas.
El conjunto de Xavier Molist quedó segundo del grupo 5 de la Tercera RFEF, el catalán, solo superado por el CE Europa. En la primera ronda superó al CF Peralada (ganó 0-1 y 1-0) y y en la final al CP San Cristóbal (0-1 y 1-0), es decir, no ha recibido goles en las dos eliminatorias de ascenso hasta el momento en Cataluña.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión