Serios contratiempos para Jon Villanueva y Yago Rodríguez en el Salamanca UDS
El meta recae de su lesión mientras que el defensa sufre una fractura de la clavícula derecha aunque se confía en que no tenga que pasar por el quirófano
La victoria del Salamanca UDS en Vigo este pasado fin de semana ante el Coruxo (2-3) ha quedado empañada con el parte médico hecho público por el club charro este lunes. Dos serios contratiempos en forma de lesión: recaída del meta Jon Villanueva, portero clave en el ascenso la pasada campaña, y grave lesión Yago Rodríguez -ya conocida desde la pasada semana-.
Publicidad
Por un parte, el portero sintió la semana pasada molestias en la lesión que le tiene parado desde la pretemporada y ahora se le ha detectado que sufre una «fascitis plantar aguda con calcificación en inserción en el calcáneo, con tendinitis del Aquiles».
Por su parte, Rodríguez, cedido en el Salamanca UDS por el Real Valladolid, tiene una fractura de la clavícula derecha en su tercio medio. Como informa el club, la parte positiva es que «la lesión se ha reducido de forma ortopédica con buena alineación, esperando que la evolución sea positiva y sin necesidad de realizar cirugía». La lesión se produjo en el anterior encuentro liguero del Salamanca UDS en casa ante el Avilés.
«La evolución de ambos jugadores marcará el tiempo de recuperación y su regreso a los entrenamientos», finaliza el club charro.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión