4.000 euros y un año sin fútbol para el aficionado de Unionistas que agredió a un jugador del Lugo
El incidente tuvo lugar en el encuentro entre Unionistas de Salamanca y el CD Lugo celebrado en el Reina Sofía
Tres meses después ya hay propuesta de sanción para el aficionado que agredió a un jugador del Lugo en el encuentro del Reina Sonía que terminó con empate en el marcador, pero en el que los focos estuvieron puestos la entrada a vestuarios, momento en el que un aficionado que se encontraba en el palco del estadio agredió a un jugador rival.
Publicidad
Según se disponía en el acta del encuentro, el jugador número 5 del CD Lugo, Bernardo Víctor Cruz Torres, recibió un «manotazo» a su paso por el túnel de vestuarios en el descanso del partido.
Noticias relacionadas
El 'disfraz' de Salamanca que permite ver el fútbol de otra manera
«No se puede estar 12 partidos invictos sin una idea que evolucione y cale en los futbolistas»
«Tras finalizar la primera parte del encuentro, mientras los jugadores de ambos equipos abandonaban el terreno de juego y se dirigían al vestuario, un espectador que se encontraba en la grada junto al acceso a los vestuarios, propinó un manotazo en la cabeza al jugador N°5 del equipo visitante (CD Lugo) sin causar daño físico y sin necesitar asistencia médica. El cuerpo nacional de policía, que presenció tales hechos identifica a la persona y la expulsa de las instalaciones», recogía el acta del colegiado.
Sanción económica y sin poder acudir a recintos deportivos
Así, un mes después, la Comisión Antiviolencia ha decidido sancionar exclusivamente al jugador y no al club, siendo el primero propuesto para sanción con una multa de 4.000 euros y la prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 12 meses.
Segundo aficionado sancionado
Además, según se indica en el último informe elaborado este 29 de enero, miércoles, otro aficionado, del conjunto visitante según ha podido confirmar este medio, ha sido sancionado en ese mismo encuentro al intentar entrar con un objeto con puntas metálicas susceptible de ser utilizado como arma.
Se le propone una sanción de 3.001 euros y la prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 6 meses.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión