Adri Gómez: «Las buenas referencias fueron el impulso final para firmar por Unionistas»
El último fichaje del club, abierto a jugar tanto de mediocentro defensivo como de central dependiendo de las necesidades del míster
Unionistas de Salamanca ha presentado esta mañana a su último fichaje del ya cerrado mercado veraniego -el club tiene aún dos fichas sénior que podría cubrir más adelante-. Se trata de Adri Gómez, mediocentro defensivo de 29 años que también puede actuar como central con 21 partidos en Segunda División con el Albacete Balompié y hasta 84 en la categoría de bronce a sus espaldas tras pasar por las cuatro últimas temporadas en el filial del Valencia, en el que ha sido su capitán.
Publicidad
El director deportivo Rubén Andrés ha expresado ante los medios que «es un fichaje importante. Las últimas semanas de mercado en ese afán de buscar jugadores versátiles para completar la plantilla, porque en un equipo con poco presupuesto debe conseguir el mayor número de jugadores así, veíamos que teníamos en la medular tres jugadores: dos '8' como Nespral y Tur y un '6' como Javi Villar, y de centrales tres jugadores como Erik, Carlos y Ramiro. Queríamos esa pieza que nos faltaba de un futbolista como Adri, un pivote defensivo que también puede actuar de central. Le conozco desde hace muchos años y las referencias que hemos pedido nos lo han definido como una extremidad más del entrenador en el campo, lo que nos hacía falta y que complemente a Villar porque pueden jugar también juntos. Tiene nivel y experiencia».
Noticia Relacionada
La gran apuesta de Unionistas para llenar el Reina Sofía ante el Dépor
El propio Adri Gómez ha significado en sus primeras palabras como unionista que «quería vivir una situación diferente, porque la vida en un filial es diferente a un primer equipo. Agradecido por la oportunidad. Me conocían».
El nuevo jugador «claro que conocía a Unionistas porque estos últimos años se ha posicionado como un club importante en la categoría con buenos resultados. Tanto entrenadores como directores deportivos como jugadores tratamos de buscar excompañeros que han estado aquí las mías han sido fantásticas, el impulso final para terminar de venir aquí».
Adri Gómez expresó que lo que más le ha sorprendido es «la afición, la manera en la que se involucra en el club y con los jugadores. También la gestión cercana de los dirigentes, que han hecho que mi aterrizaje aquí haya sido así».
Publicidad
El centrocampista no quiso opinar sobre lo que deben ser los retos porque «es pronto y no sé la filosofía de del club y el míster. La mía la tengo clara y hay que ir con el partido a partido del 'Cholo'. Centrarnos en el entrenamiento para competir cada fin de semana. Si compites, por encima del rival que tengas, sumaremos muchos puntos».
Sobre sus características, «empecé jugando en el Albacete de central y poco a poco he ido avanzando hasta la posición de mediocentro defensivo, aunque muchos partidos he vuelto atrás. Jugaré donde me necesiten».
Publicidad
Al respecto del míster Dani Ponz, ya ha sentido «la exigencia máxima en el día a día la he percibido desde el primer momento. Que podemos ganar y debemos tener esa mentalidad ante cualquier rival sin dejar de lado la exigencia máxima individual».
Rubén Andrés habla del mercado y de posibles llegadas
Rubén Andrés, optimista con el inicio
El director deportivo de Unionistas también valoró a preguntas de los medios el inicio de temporada de Unionistas, con 4 puntos de 6 posibles: «Es una buena puntuación. Lo firmaríamos cada dos jornadas. No marcamos ante el Sestao pero llegamos 17 veces al área, tuvimos un 67% de posesión. Siempre queremos ganar pero las sensaciones fueron buenas. Cada punto es importante para conseguir el objetivo final».
Publicidad
Sobre el mercado y la plantilla, Andrés explicó que «tenemos 20 fichas, dos canteranos como Pablo y Hugo que nos están dando un gran nivel pero sí que es verdad que teniendo fichas no nos cerramos a nada. Quiero dar las gracias a Antonio Paz, al míster y al cuerpo técnico por el gran trabajo de ver jugadores, a la directiva y a Torrens, siempre en la sombra pero más importante que nadie».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión