Antonio Paz: «El míster ha propuesto y dado el visto bueno a todos los jugadores»
El director deportivo de Unionistas de Salamanca ha hablado y valorado el mercado de verano, tras la presentación del último jugador fichado. Ha analizado su implicación y constante comunicación con el cuerpo técnico
Tocaba hacer balance. Antonio Paz, director deportivo de Unionistas, se ha plantado ante los medios de comunicación para valorar el mercado y responder a preguntas relacionadas con su implicación en los fichajes, tanto del cuerpo técnico como de los jugadores. ¿Tiene su plantilla calidad? ¿Dónde están los fuertes? ¿Qué se ha buscado en la confección de plantilla?
Publicidad
Las notas a final de curso, pero las expectativas y la evaluación inicial siempre en septiembre. Paz ha hablado sin pelos en la lengua del mercado, de las idas y venidas, de la implicación de todos los miembros de la dirección deportiva y, por supuesto, del entrenador de la entidad, quien a pesar de haber matizado sus palabras, dijo que le faltaba calidad a su equipo.
«El míster puede hacer varias estructuras y siempre con recursos»
Antonio Paz
Director Deportivo de Unionistas de Salamanca
«Estamos contentos, la idea inicial era de 20-21 jugadores y hemos llegado a los 22, pudiendo doblar todas las posiciones que es lo que nos pedía el míster y lo hemos intentado. Además, ha sido un mercado parecido al anterior. Hemos realizado la venta de Mikel que ha subido el presupuesto, lo que ha hecho que tengamos que reformar la parte de atrás. En general, creo que el míster puede hacer varias estructuras y siempre con recursos. Creo que hemos sabido adaptarnos a las circunstancias», ha empezado a hablar.
¿Cree que ha colmado todas las necesidades del entrenador? «Creo que sí. Ha sido consensuado todo con él y de cada fichaje ha dado el visto bueno e incluso ha dado opciones de fichajes que se han podido llevar a cabo. Las exigencias del míster eran altas y creo que se ha ido dando durante el mercado, con jugadores libres y cesiones importantes. Si te tengo que contestar a la pregunta, creo que sí», ha señalado.
¿Tiene calidad su plantilla? «Creo que el míster ha matizado el mensaje y sus palabras. Hay calidad de sobra, con muchísimo talento. Creo que no hay casi ningún equipo que tenga un talento diferencial. Está claro que hay casos, pero también que hay jugadores inaccesibles. Nosotros tenemos que crecer desde el colectivo», ha apuntado.
Publicidad
Sobre la venta de Mikel Serrano y más en profundidad. «Creo que hemos sabido reforzarlo y estoy contento con lo que ha venido, queríamos cuatro centrales y dos laterales derechos. Ha venido gente con otras virtudes y en estos casos Unionistas tiene que vender. Aunque, eso sí, me hubiera gustado ganarle en la jornada 1», ha contestado.
¿Cómo valora el mercado desde el punto de vista más personal? «Ha sido frenético. Con responsabilidad. Creo que, sobre todo, ha sido complicado el inicio. Venimos de un Reina Sofía que ha sido muy exigente y un Unionistas que se ha salvado en la última jornada, era más complicado atraer a más jugadores, además de un éxodo de jugadores a otros mercados, como Polonia, Portugal… Eso al principio, una vez que se estabilizó la situación hemos podido llegar a cesiones muy beneficiosos y jugadores que estaban en nuestro campograma», ha continuado.
Publicidad
¿Cuánto de complicado ha sido atraer a jugadores? ¿Se ve Unionistas como club trampolín todavía? «Al final es una de nuestras armas, que el club es un escaparate. Tenemos pasado de grandes nombres que ahora están en categorías superiores y tenemos que vender eso. Es complicado hacer dos años de contrato porque ellos mismos lo ven como un trampolín. Y al final es lo que buscamos, gasolinas, con mezcla de veteranía, que ya la teníamos en casa».
«Hay críticas desmedidas, una nube negra que no ayuda a nadie»
Antonio Paz
Director Deportivo de Unionistas de Salamanca
Ha mencionado la exigencia del Reina Sofía. ¿Ha sentido presión? ¿A qué se refiere? «No creo que haya tenido presión, estoy acostumbrado a vivir con ello. Nuestra propia exigencia es máxima. Es cierto que se nota que en el ambiente no sé si se llega a saber que Unionistas es un milagro, entiendo la exigencia pero que se adecue a lo que somos. Hay críticas desmedidas, una nube negra que no ayuda a nadie. Me gustaría que eso cambiara», ha dicho contundente.
Publicidad
¿Y qué le dice a la afición tras dos partidos perdidos? «Que les necesitamos más que nunca, que sé que van a estar en Guadalajara. Les necesitamos. Unionistas es sus aficionados y sus socios. Creo que nos hace mucha falta porque ves las sensaciones de la plantilla y el trabajo que hay… cuando haya una victoria, los chicos se soltarán y se abrirá la lata».
¿Hay preocupación? «Creo que no hemos merecido perder ningún partido, pero no estoy preocupado. Tengo la sensación de que tenemos mucho que demostrar y que sí necesitamos esa primera victoria», ha finalizado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión