Ver 80 fotos

Presentación de la plantilla de Unionistas de Salamanca JOSÉ MANUEL GARCÍA
Pretemporada Unionistas de Salamanca CF

Buenos destellos de Unionistas de Salamanca para ganar el IX Memorial de la UDS

IX Memorial de la extinta Unión Deportiva Salamanca ·

Buenos minutos del conjunto de Dani Ponz, con mucha autoridad y oficio sobre el terreno de juego del Reina Sofía. Losada y Slavy fueron los autores de los goles

Sergio Valdés

Salamanca

Miércoles, 9 de agosto 2023, 22:08

Unionistas de Salamanca CF venció en el noveno Memorial de la desaparecida y añorada por todos los salmantinos Unión Deportiva Salamanca. Como es costumbre, la entidad popular, que cumplirá 10 años en los próximos días, celebró el torneo conmemorativo de verano ante el CD Badajoz. Los charros ganaron con autoridad y solvencia (2-0) ante un equipo de David Tenorio que apenas llegó al área salmantina. El buen trabajo charro, dominando claramente en la primera mitad y siendo práctico y manteniendo la posesión del balón en la segunda, dio sus frutos y suman la tercera victoria de la pretemporada tras triunfar ante el Xerez y el Zamora.

Publicidad

En los prolegómenos del partido, con 34 grados de temperatura ambiente, el club salmantino realizó la presentación de su nueva plantilla, compuesta en la actualidad por 17 futbolistas. Cuatro de ellos continúan respecto a la campaña anterior, caso de Jon Rojo, Ramiro Mayor, Héctor Nespral y Mario Losada. El resto, desde Cacharrón en la portería hasta Álvaro Gómez y Slavy, son nuevas incorporaciones de la escuadra controlada, desde la dirección deportiva, por Rubén Andrés.

UNIONISTAS DE SALAMANCA CF

Cacharrón; Camus, Jon Rojo, Erik Ruiz, Javi Villar, Losada, Slavy, Álvaro Gómez, Rastrojo, Jordi Tur y Carlos Giménez. También jugaron Ramiro, Nespral, Alfred Planas, Ewan, Hugo de Bustos, Pablo López, Alejandro, Pablo Pérez y Roncero.

2

-

0

CD BADAJOZ

Narváez, Fidel, Moisés, Toni, Adri, Castri, Aníbal, Toscano, Samu, Agustín y Dani Cordero. También jugaron Jairo, Zambrano y Tamudo.

  • ÁRBITRO Conejero Sánchez, del colegio extremeño. Asistido por Cubas Sánchez Iglesias Herrera.

  • GOLES 1-0, Mario Losada (19'); 2-0, Slavy (73');

  • INCIDENCIAS Partido amistoso, cuarto de la pretemporada de Unionistas de Salamanca. IX Memorial de la desaparecida Unión Deportiva Salamanca disputado en el estadio Reina Sofía ante 780 valientes espectadores. 34 grados de temperatura al inicio del choque.

El choque comenzó con Unionistas dominando el esférico y las llegadas al área de Narváez. En cinco minutos el equipo de Ponz acumuló un par de llegadas peligrosas, especialmente la que acabó con Carlos Giménez recibiendo de espaldas a la portería, se dio la vuelta, y disparó rasa a las manos de Narváez. Dos minutos después fue Rastrojo el que se sacó un lanzamiento que desvió con problemas el meta pacense.

J. M. GARCÍA

Las llegadas se sucedieron en los primeros compases del encuentro. Jordi Tur también tuvo su oportunidad con un disparo desde la corona del área que se marchó por encima de la meta visitante. La pelota solo estaba en el terreno de juego del conjunto entrenado por David Tenorio; Unionistas de Salamanca hacía con ella lo que quería hasta el momento, pasado el minuto 10 de la primera parte.

Y no cesaba Unionistas en su búsqueda constante de la portería del Badajoz. Mario Losada, en el minuto 14, se sacó un zapatazo que a mano cambiada tuvo que despejar el meta visitante. La respuesta del Badajoz, la primera de todo el partido, llegó en el minuto 17 tras un disparo lejano y lejos de los tres palos de Toscano. Pero nada más. Quizá la diferencia de categoría, quizá el mayor rodaje de Unionistas de Salamanca, hacían que solo existiera un equipo en el IX Memorial de la Unión Deportiva Salamanca.

Publicidad

En el minuto 19 un jugadón de Slavy y Mario Losada terminó en el primer tanto de cabeza del equipo. Slavy la puso tras irse de la defensa desde la derecha y el exdelantero del Zamora remató de cabeza casi a placer ante Narváez. El 1-0 se impuso en el marcador con justicia tras lo visto durante los primeros 20 minutos de partido, en los que solo existió el equipo de Ponz.

El partido, tras el arreón inicial, cayó enteros. Castri, para el Badajoz, tuvo en sus botas el segundo disparo a puerta de su equipo, desde tres cuartos de campo volcado en el costado diestro. Cacharrón metió la mano para desviar lo justo y evitar el peligro. El bochorno de la tarde hizo que el colegiado detuviera el choque para que los jugadores se refrigeraran, y en la reanudación, en el minuto 33, Slavy tuvo otra tras rematar un córner botado por Jon Rojo.

Publicidad

Siguió insistiendo Unionistas, incluyendo un penalti claro que cometió el Badajoz en carrera sobre un blanquinegro y que el árbitro se comió. Buen nivel, durante el partido, de todo el equipo pero, fundamentalmente, la asociación entre Mario Losada y Slavy, y Rastrojo, con su desborde por el costado derecho. Javi Villar, en el centro del campo, también ofreció destellos de calidad con buenos pases para el desmarque de sus delanteros, al igual que Carlos Giménez. En general el conjunto salmantino rindió, durante la primera parte, a un buen nivel. Álvaro Gómez, al término de la primera parte, tuvo la penúltima para los charros; otro disparo envenenado que taponó la defensa pacense.

La primera mitad concluyó con otro lanzamiento, en este caso de Jon Rojo, que acertó a desviar a córner con la punta de los dedos Narváez. El dominio abrumador del conjunto charro se materializó tras los 45 minutos iniciales con ese 1-0, aunque podría haber sido algo mayor la renta sin que eso desentonara en el marcador.

Publicidad

Segunda parte de sopor y calor en el Reina Sofía

El conjunto blanquinegro comenzó el segundo tiempo con los dos capitanes, Héctor Nespral y Ramiro Mayor, y el extremo diestro Alfred Planas saltaron al terreno de juego. En el minuto 51, Unionistas pudo servir el segundo gol en la mesa gracias a un cabezazo de Mario Losada, tras una jugada de Planas por la derecha que acabó en centro desde la izquierda, y se desvió por muy poco de la portería de Narváez.

El partido, en la segunda parte, cayó en ritmo de una forma clara. Incluso en la grada se percibía que, ni más ni menos, es agosto. En el campo y en la grada. El Badajoz apenas ofreció aproximaciones al área local llegados al minuto 60, mientras que Unionistas de Salamanca mantenía la posesión del cuero sin llegar a profundizar.

Publicidad

El carrusel de cambios y el bajón del choque llevaron al encuentro a un sopor del que despertó a los aficionados Pablo Pérez, uno de los dos canteranos que entraron en el minuto 65 de partido y que se sacó un disparo desde la frontal que se fue por centímetros de la meta de Narváez. Y otra oportunidad la tuvo Ewan, con un chutazo sin ángulo desde el palo corto del meta del Badajoz que mandó a las nubes. El hispanoescocés, último fichaje de Rubén Andrés, ya tuvo minutos a las pocas horas de llegar a Salamanca.

En el minuto 73, Unionistas de Salamanca sentenció el partido con el 2-0 tras una cabalgada por la izquierda del recién ingresado Ewan. Tanto él como el autor del gol, Slavy, fueron trabados claramente por la defensa del Badajoz sin que el árbitro señalara ninguna falta. Apuró la línea de fondo, la puso y Slavy, con todo, la metió ante Narváez. El segundo y casi seguro definitivo gol del partido a tenor de lo que se veía en el césped, con una segunda mitad sin historia.

Noticia Patrocinada

Así se llegó al final del choque, que dejó una buena imagen de Unionistas de Salamanca en su conjunto, sobre todo en la primera mitad. Ponz avanza en la preparación de su equipo para que esté lo más a punto posible para llegar en las mejores condiciones ante el Sestao River en la primera jornada de liga.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad