Las noticias imprescindibles de Salamanca este jueves 4 de diciembre
Álvaro Gómez presiona a De Jong. ÁLEX LÓPEZ / J. M. GARCÍA
Fútbol

Otro gol de un Álvaro para la historia unionista

El salmantino marcó a la media hora de juego un golazo para abrir el marcador ante el Barcelona, que ganó 1-3 en Salamanca

Juanjo González

Salamanca

Jueves, 18 de enero 2024, 21:28

Corría el minuto 30, eran minutos de dominio del FC Barcelona. Incluso podía haber abierto el marcador Ferrán Torres unos segundos antes con un tiro que se marchó casi lamiendo el palo... pero a la contra y tras un centro de banda a banda de Serrano la enganchó Álvaro Gómez sin dejarla botar para abrir el marcador en un Reina Sofía y hacer el 1-0. Menudo golazo.

Publicidad

Entraba así en la historia de Unionistas (y de Salamanca) este joven jugador salmantino. Otro Álvaro, en esta ocasión Romero, ya lo había hecho cuatro años atrás frente al Real Madrid. En aquella ocasión para terminar perdiendo Unionistas por 1-3 en Las Pistas. Aquel gol y sus actuaciones tanto en Salamanca como en el Algeciras le abrieron las puertas del profgesionalismo (ahora milita en el Tenerife).

Gómez, de 26 años, llegó este pasado verano a su Salamanca natal desde la UD Alzira tras brillar en el Palencia Cristo Atlético de la Segunda Federación. Formado en las categorías inferiores de la extinta Unión Deportiva Salamanca, se marchó al Valencia, equipo con el que llegó a disputar la Youth League siendo juvenil, pasó después por el Alzira, cantera del Albacete -debutó en Segunda- y UP Langreo. Esta noche, posiblmente ha marcado el gol más importante de su vida... ¿o no? En el fútbol nunca se sabe... y con Unionistas, menos.

Al final el resultado también fue de 1-3 en esta ocasión, con triunfo del FC Barcelona que tuvo que tirar de cracks mundiales en la segunda parte para superar a Unionistas. No lo olvidarán. Y mucho menos Álvaro Gómez. Soñará con ese gol que desde el primer momento se hizo viral por las redes sociales y que él tendrá que pedir para enmarcar en un vídeo en el salón de su casa. No es para menos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad