Supuestos insultos racistas en un partido juvenil y cruce de comunicados entre Santa Marta y Unionistas
El club tormesino denunció en redes sociales el domingo el incidente pero después borró la denuncia pública, mientras que en el acta no quedaron recogidos los insultos
Unionistas de Salamanca ha emitido este lunes un comunicado para dar su versión sobre unos supuestos insultos racistas que, según indicaba en la noche del domingo la UD Santa Marta en sus redes sociales -mensaje después borrado por la entidad tormesina- se dieron en un encuentro juvenil que enfrentó en el estadio Alfonso San Casto a dos equipos de estos clubes de la citada categoría provincial.
Publicidad
En su comunicado, Unionistas dice desconocer los hechos ni tampoco ha encontrado evidencias de que se produjese algo al respecto como indicaba la UDSM. Por su parte, en su comunicado inicial, la UD Santa Marta se solidarizaba con su jugador Maicol por insultos racistas, que había abandonado el campo antes de tiempo y denunciaba la situación señalando además que este tipo de actos este no van en sintonía «con los valores que siempre ha promovido Unionistas».
Fuentes del colegio de árbitros de Salamanca confirman a Salamancahoy que el árbitro no recogió nada en el acta al respecto de los supuestos insultos racistas al jugador del Santa Marta que denunció posteriomente el club tormesino. Explican además que, una vez acabado el partido, choque de la Primera Provincial Juvenil sin incidencias reseñables que ganó Unionistas por 1-2 con tres amarillas para los visitantes, en una zona alejada del final del encuentro se montó un pequeño revuelo en el que dos jugadores se encararon y se empujaron pero sin llegar a mayores incidencias.
El árbitro no escuchó nada al respecto como confirman estas mismas fuentes, se disolvió el tumulto y una vez en el vestuario, el cuerpo técnico del Santa Marta solicitó al colegiado del encuentro que recogiera en el acta que su jugador denuncia que había sido objeto de insultos racistas por parte de un futbolista de Unionistas. El colegiado indica a los técnicos que ni al ver ni escuchar los insultos, no puede recogerlos en el acta.
Este es el comunicado de Unionistas de este lunes al respecto.
En respuesta al comunicado hecho público por la UD Santa Marta en relación a unos supuestos insultos racistas realizados por un jugador del equipo juvenil de nuestro club al término del partido disputado en su estadio, queremos comunicar lo siguiente:
Publicidad
1) Unionistas de Salamanca ha investigado el caso y entrevistado a las personas implicadas en él: nuestro jugador niega los hechos de los que se le acusa y afirma que no insultó ni menospreció a nadie durante el partido o tras su finalización. Tampoco hay constancia de que ninguna persona de nuestro club haya presenciado ningún hecho similar.
2) El colegiado del encuentro no refleja en el acta del encuentro ningún incidente parecido al que denuncia la UD Santa Marta y no tenemos constancia de pruebas que refrenden las acusaciones.
3) Reiteramos nuestro más firme rechazo y condena a cualquier tipo de violencia, menosprecio, insulto o falta de respeto, posicionándonos como club que enfrenta el racismo y la intolerancia como parte fundamental de su programa formativo. Cualquier integrante de Unionistas de Salamanca que incumpliese estos mínimos exigibles de convivencia y respeto sería objeto de un expediente disciplinario en base a lo establecido en el reglamento de régimen interno del club.
Publicidad
4) Por último, queremos llamar a la responsabilidad de quienes arrojan acusaciones por redes sociales hacia menores de edad sin pruebas que las demuestren, dado el grave perjuicio que puede conllevar hacia ellos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión