Unionistas reclama finalmente alineación indebida del Athletic B
El club blanquinegro entiende que se ha cometido una infracción en la reanudación del juego durante el encuentro disputado en Lezama el pasado sábado
Unionistas de Salamanca ha presentado recurso al Juez Único de Competición por alineación indebida en el partido del sábado entre el Athletic Club B y Unionistas de Salamanca disputado en Lezama al entender que se ha cometido una infracción en la reanudación del juego después de la expulsión de un jugador local.
Publicidad
Tras ser expulsado en el minuto 89 por doble cartulina amarilla, el futbolista local Aritz Conde se quedó unos diez segundos dentro del campo con el balón en juego, hasta que el ayudante se lo indicó al colegiado. Entonces, el árbitro detuvo el encuentro, le invitó a salir del mismo y pidió a Unionistas que volviera a poner el esférico en circulación.
Así lo relataba en el acta. «En el minuto 89 de partido, tras la expulsión del dorsal 31 del Athletic Club B, Aritz Conde Albiol, el mismo jugador se dirige a la línea media para abandonar el terreno de juego, sin llegar a salir y permaneciendo junto a la línea de banda, a expensas de una potencial revisión mediante el FVS de la jugada que produce su expulsión. Dicha revisión no llega a producirse y, en el momento de la reanudación, el jugador expulsado se encuentra junto a la línea de banda. Al cabo de unos segundos, mi asistente número 1 se percata de que el jugador está en el terreno de juego y le ordena abandonarlo. En total, el jugador permanece unos diez segundos en el terreno de juego mientras el balón está en juego tras la reanudación, sin llegarse a producir ninguna interferencia en el juego por su parte».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión