Las noticias imprescindibles de Salamanca este jueves 4 de diciembre
S.H

Dramática derrota de Unionistas, que desperdició dos ventajas en un final de locura ante el Ourense CF

El cuadro charro, encajó el 1-2 en un ingenuo penalti en el 89, se adelantó con un rocambolesco autogol en el 96 y terminó perdiendo en una prolongación interminable

Sábado, 29 de noviembre 2025, 18:25

La racha de imbatibilidad de Unionistas se detuvo en O Couto, en un final dramático para Unionistas, que acarició en dos ocasiones el triunfo. El alocado segundo tiempo, compensando un primer acto gris, se abrió con un tanto polémico de Piera, con réplicas de Álvaro Gómez y De la Nava (1-2). El ingenuo penalti de Encuentra, que además le costó la segunda amarilla, permitió al revulsivo Kensly empatar en el 89, dando paso a un añadido de 15 minutos en el que el conjunto salmantino se vio con la victoria en las manos tras un autogol de Aymane, para terminar claudicando ante el empuje del equipo pontino, que volteó el choque con las dianas de Guerrero y Hugo Sanz.

Publicidad

Para llegar a ese carrusel de emociones, que no de buen fútbol por el pobre estado del terreno de juego, fue necesario aguantar una primera parte plana, con un gol anulado en el FVS a Aarón por una mano en el control previo a embocar ante la pasividad de Coto y Álvaro Ratón (min. 7), en la que Unionistas fue de menos a más ante un Ourense CF penalizado por la ausencia de su ariete Amin. En el cuarto de hora previo al descanso, en plena fase de crecimiento visitante, se animó algo la contienda al firmar Guerrero, para el cuadro de Dani Llácer, y Abde y Gastón buenas aproximaciones para romper la igualdad.

Nada de ello comparable al segundo acto, que amaneció con la primera amarilla del choque para Encuentra en una falta que acabó suponiendo el 1-0 en una acción en la que Piera se ayudó de la mano en un forcejeo con el propio lateral, con Farru en segundo plano, antes de embocar (1-0). Ahí se detuvo la racha de imbatibilidad de Unai, 604 minutos con el marco candado, y apenas cinco después le pasó lo mismo a la de Álvaro Ratón –que alcanzó 576 minutos– al encajar un ajustado disparo cruzado de Álvaro Gómez, habilitado por un pase entre líneas de Olmedo (1-1).

Ourense CF

Álvaro Ratón; Coto, Carmona, Aymane, Hugo Sanz; César Moreno (Yuste, min. 66), Jerin Ramos (Camus, min. 75); Guerrero, Nacho Castillo (David Muñoz, min. 66), Omar (Punzano, min. 83); y Piera (Kensly min. 66)

4

-

3

Unionistas

Unai; Olmedo, Aleix Gorjón, Farru, Encuentra; Roldán, Juanma (Álvaro Santiago, min. 91); Álvaro Gómez (Jota, min. 91), Abde (De la Nava, min. 63), Aarón (Iván Moreno, min. 78); y Gastón (Pachón, min. 78)

  • Árbitro: González Sánchez (Comité castellano-manchego). Expulsó por doble amonestación a Encuentra (min. 86). Amonestó con tarjeta amarilla al local David Muñoz y a los visitantes Pachón, Farru y De la Nava (una vez finalizado el partido)

  • Goles: 1-0 Piera (min. 49). 1-1 Álvaro Gómez (min. 54). 1-2 De la Nava (min. 71). 2-2 Kensly, de penalti (min. 89). 2-3 Aymane, en propia puerta (min. 96). 3-3 Guerrero (min. 99). 4-3 Hugo Sanz (min. 102)

El partido pudo tener otro giro de guion apenas dos minutos después en otra falta botada por Hugo Sanz que terminó en la acción posterior con tanto de Omar y que el colegiado, en otra larga revisión en el FVS, terminó anulando por una infracción previa de César Moreno. Esa concentración de emociones tuvo su freno por las ventanas de cambios. En la primera de ellas entró De la Nava, que anotó el 1-2 en el 71 aprovechando que Coto rompía el fuera de juego en un gran pase filtrado de Juanma. La lesión de Jerin Ramos en una acción que fue objeto de revisión para evaluar una posible roja a Roldán frenó la réplica de la escuadra pontina, que se rearmó con los cambios y encontró, sin merecerlo, en el minuto 89, el 2-2 tras un absurdo manotazo de Encuentra sobre Guerrero en un centro lateral.

La acertada ejecución del ariete haitiano devolvía la igualdad al choque, con once minutos de añadido por delante. En inferioridad numérica, el cuadro que adiestra Mario Simón, en una de las acciones absurdas de la temporada, volvió a cobrar ventaja gracias a un parábola contra su propia puerta de Aymane (2-3). Era la segunda vez que Unionistas –que ya sufrió dos goles postreros el pasado curso para terminar 2-2 en el feudo ourensano– acariciaba el triunfo, y también en esta, volvió a escapársele, al no resistir en el repliegue ante la brutal ofensiva final de un imparable Ourense CF, que empató en el 99 y golpeó nuevamente en el 102, para cargarse todavía más de moral de cara a la cita copera del miércoles contra el Girona.

Publicidad

Declaraciones de Mario Simón

Tras el partido, el entrenador de Unionistas, Mario Simón, valoró la derrota como «dolorosa por cómo se ha desarrollado». Destacó que el equipo, en líneas generales, estaba realizando un muy buen encuentro y que el partido estaba prácticamente controlado, con dominio y ocasiones para marcar en campo contrario, hasta que llegó el penalti y la expulsión, lo que cambió el rumbo del choque.

«Ellos han aprovechado y han sido capaces de darle la vuelta al marcador. Nos duele porque hemos hecho un buen partido, pero al final el resultado es el que es. Hay que levantarse y pensar en el siguiente partido, seguir siendo competitivos y adaptarnos a diferentes escenarios». Sobre los goles anulados, señaló que el partido fue de locura con decisiones rápidas y revisiones, y que marcar tres goles fuera de casa sin ganar deja la sensación de haber hecho cosas bien ofensivamente, pero con margen de mejora en defensa.

Publicidad

Respecto al VAR, apuntó que la primera anulación «prácticamente no hay nada», aunque respeta la decisión del colegiado, y que el penalti revisado no se consideró juego brusco. Sobre el Ourense, destacó su buen momento y crecimiento reciente, y señaló que «ese penalti, la expulsión y el arreón final del Ourense fueron los que decantaron el resultado final».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad