Ver 38 fotos
Un Unionistas sólido no encuentra el gol y firma su tercer partido seguido sin perder ante el Lugo
Los salmantinos, que tuvieron más ocasiones claras que el Lugo, no materializaron ninguna de ellas pero también supieron defender mejor a un equipo gallego que no llevó excesivo peligro a Unai Marino. Diez puntos para los charros (0-0)
Tercer partido seguido sin perder para Unionistas de Salamanca, aunque sabe a poco el punto ya que los charros fueron superiores al Lugo, y tuvieron más ocasiones de peligro sobre la portería de Íker Piedra. Especialmente clamorosa fue la doble que tuvieron Álvaro Gómez y Pere Marco en la segunda parte, y que tuvo enfrente al larguero de la portería visitante y al portero lucense. El conjunto salmantino suma diez puntos y sigue en la zona próxima al descenso, que también se sitúa en esa puntuación. Por tercera jornada seguida, los charros no pierden y también candan su portería por tercera vez seguida, muy positivo para Unai Marino.
Publicidad
Cambió el once a última hora Mario Simón y dio entrada a Jan Encuentra en lugar de a Raúl Prada en el lateral izquierdo, ya con las alineaciones oficiales publicadas debido a molestias por parte del número 19. El resto, los mismos diez jugadores que ganaron al Tenerife.
UNIONISTAS DE SALAMANCA CF
Unai Marino; Olmedo, Gorjón, Farru, Jan Encuentra; Juanje, Jota López (Iván Moreno, 88'), Álvaro Gómez (Juanma Lendínez, 77'), Abde (Piñán, 63'), De la Nava (De Bustos, 63') y Pere Marco (Gastón Valles, 63').
0
-
0
CD LUGO
Íker Piedra; Trigueros, Nicholas (Garriz, 69'), Álex Balboa, Txus Alba (Jorge González, 69'), Pastrana (Reneiro, 69'), Kevin Presa, Diego Caballo (Samanes, 69'), Unzueta, Iago López y Lago Junior.
-
ÁRBITROS Ruiz Álvarez, asistido por Sergio Martín e Iván Gago. Amonestó a Farru (5'), Balboa (27'), Unzueta (54'), Iago López (84'), Reneiro (89'), Iván Moreno (90'), Garriz (90'),
-
GOLES
-
INCIDENCIAS Partido correspondiente a la jornada 9 del campeonato nacional de liga de Primera RFEF disputado en el estadio Reina Sofía ante 2.713 personas.
Comenzó el partido en el Reina Sofía sin que pasara nada en los primeros diez minutos. Nada en su término más absoluto, ya que los dos equipos se limitaron a jugar en el centro del campo sin poder batir con acierto a las defensas, más allá de algún centro lateral y algún balón largo hacia la portería de Íker Piedra. Pasaron los minutos sin que hubiera ninguna ocasión clara en el terreno de juego hasta que el mítico Kevin Presa le pegó desde la frontal del área, a unos metros de la corona, y obligó a Unai Marino a intervenir con una buena estirada. Unionistas, mientras, defendía bien pero sin llegar a rematar.
Lo intentaron los charros, en el minuto 23 por primera vez, con una buena rosca al segundo palo de Abde, de nuevo con peligro y que a punto estuvo de rematar Farru, aunque no llegó el central. El partido estaba muy igualado, con el Lugo con más posesión de balón pero sin saber qué hacer con ella y con Unionistas bien replegado y junto atrás.
Noticia relacionada
Simón: «En el cómputo global hemos merecido ganar»
Intentó llevar peligro Jan Encuentra con una jugada personal por dentro; se fue de cuatro jugadores pero el último autopase se le fue largo y el Lugo evitó el peligro. Antes se reclamó un posible penalti por agarrón (claro, a priori) sobre De la Nava en el ataque salmantino, aunque no lo pitó el árbitro. Jota López, mientras, dejó un par de jugadas individuales de calidad aplaudidas por el público aunque el último pase no fue certero. No pasó nada más en una anodina primera parte, una más, en el Reina Sofía. Ya era tradición que los partidos en el estadio de San José se abrieran en la segunda parte.
Publicidad
Segunda parte con una clara ocasión doble de Unionistas
Comenzó la segunda parte con un aviso severo del Lugo. Lago Junior se fue de su par y la puso desde la línea de fondo atrás para Unzueta, que remató defectuoso y el esférico se fue fuera. Respondió rápido Unionistas con un centro de Abde al punto de penalti ante un solitario Álvaro Gómez que no llegó a rematar por poco, absolutamente solo ante Íker Piedra. Se lamentó el salmantino porque fue una ocasión manifiesta de gol que quedó en nada hasta en el minuto 56, cuando llegó la oportunidad más clara del equipo charro.
Dos remates, uno de Álvaro Gómez y otro de Pere Marco -el primero a puerta casi vacía al larguero, y el segundo con una mano milagrosa que metió Íker Piedra- no se fueron hacia las mallas inexplicablemente. Fue la oportunidad más clamorosa de Unionistas, y del partido. Empezó bien la segunda parte el conjunto charro, acercándose más sobre la meta del conjunto visitante.
Publicidad
Mario Simón movió al equipo en el minuto 63 y metió de una tacada tres cambios: Piñán, Gastón y De Bustos entraron al terreno de juego, en lugar de De la Nava, Pere y Abde; es decir, sustitución de hombre por hombre. Lago Junior tuvo su oportunidad para el Lugo con un disparo ajustado que tocó lo justo Unai Marino; seguía la igualdad, aunque Unionistas llegaba más al área visitante.
Siguió llegando el equipo de Mario Simón, con un disparo de Jan Encuentra que se marchó fuera. En un ataque de Hugo de Bustos, recién entrado al campo, el Lugo cometió una falta clara al borde del área en el ataque salmantino, aunque Unionistas reclamó que la acción fue dentro del área y penalti por tanto, aunque el FVS determinó que no. Olmedo chutó el esférico y Piedra despejó el balón providencialmente.
Publicidad
En el añadido, solo cuatro minutos más, Unionistas reclamó también con el VAR una tarjeta roja que no concedió el árbitro. Con alguna acercamiento puntual se llegó al final del partido, con un reparto de puntos que no deja del todo contento a Unionistas, aunque los charros suman tres partidos sin caer.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión