Ana Suárez: «Ciudadanos será determinante en la formación del Gobierno municipal»
La candidata de la formación liberal a la Alcaldía de Salamanca dice que «la política de centro, de consenso, de moderación y de cercanía con los vecinos» determinará el próximo mandato
La candidata de CS a la Alcaldía de Salamanca, Ana Suárez, ha destacado este domingo que su formación «será determinante en la formación del próximo Gobierno municipal», como ya lo fue en el último mandato. Así lo ha manifestado en un acto de campaña celebrado en la plaza del Liceo, junto al secretario de Organización de CS en Castilla y León, Manuel Hernández, así como candidatos de la formación liberal a varios de los municipios del área metropolitana de Salamanca.
Publicidad
Ciudadanos Salamanca ha mostrado «el compromiso» de estos candidatos con «la política de centro, moderada, de consenso», más allá de la «estridencia de los mensajes populistas» y de la «política clásica» del bipartidismo.
«Vamos a ser determinantes porque somos firmes defensores de unos valores, de una forma de hacer política basada en el trabajo, en la coherencia, en el compromiso con el diálogo, el consenso y la moderación», ha explicado Ana Suárez.
La candidata de CS a la Alcaldía de Salamanca se ha mostrado convencida de que el «trabajo y la gestión» durante estos últimos cuatro años de Gobierno en el Ayuntamiento de Salamanca son el mejor aval para «seguir siendo claves». «Hemos aportado un aire fresco al Gobierno municipal y a su gestión en áreas muy complicadas, que lo fueron más aún por la pandemia, y eso no va a pasar desapercibido el 28-M», ha añadido Ana Suárez.
En este sentido, la candidata a la Alcaldía de Salamanca ha destacado que la ciudad «está mejor que hace cuatro años», como lo demuestran los datos de empleo, con 2.000 parados menos, en parte gracias a las políticas liberales implantadas desde las áreas dirigidas por CS con cursos de formación a la carta, con talleres formativos para personas con escasa cualificación y con el impulso a sectores como el comercio, la hostelería o el turismo.
Publicidad
Así, Ana Suárez ha aludido a los cinco millones de euros destinados al comercio para generar más de 50 millones de euros en ventas, así como al récord histórico en la aportación municipal a la ayuda a domicilio con 6,4 millones de euros durante el pasado año para atender a más de 6.000 usuarios.
«El máster acelerado en gestión en Gobierno que realizamos en pandemia en las áreas de Bienestar Social, Promoción Económica, Comercio y Turismo nos ha permitido plantear un programa realista que responde a las necesidades de la ciudad y que es viable», ha argumentado Ana Suárez para insistir en que CS será clave en el Ayuntamiento de Salamanca en las elecciones municipales del día 28.
Publicidad
La cabeza de lista de CS en Salamanca también se ha referido a los posibles pactos que se pueden establecer tras los comicios municipales. Suárez se ha mostrado rotunda acerca de cuáles son las líneas rojas de Ciudadanos: «Las líneas rojas están marcadas en nuestro programa, que marcará cualquier pacto. Eso sí, estaremos lejos de los extremos, porque desde los extremos no se gobierna para la mayoría y eso un gestor que se debe a toda la ciudad no puede hacer. No podemos estar con quienes plantean gobernar para minorías y con el enfrentamiento como bandera».
Por su parte, el secretario de Organización de CS en Castilla y León, Manuel Hernández, ha puesto en valor el compromiso de los candidatos de la formación liberal. «Quienes están hoy con CS, quien nos acompañan hoy en este acto y quienes representan estas siglas en las listas de muchos municipios de Salamanca han mostrado un firme compromiso con unos ideales, con unos valores de centro, de consenso, de liberalismo, de trabajar desde el diálogo y, evidentemente, desde la coherencia», ha explicado Manuel Hernández, además candidato a la Alcaldía de Doñinos.
Publicidad
«Hemos sufrido un auténtico acoso durante los últimos meses para tratar de liquidarnos, para robarnos a nuestros afiliados y candidatos. Y quienes estamos hoy aquí defendemos la honestidad de esta forma de hacer política, que antepone el trabajo por el bienestar de los vecinos de nuestros municipios antes de sucumbir a las promesas de intereses personales», ha añadido ante los medios de comunicación.
El secretario de Organización de CS en Castilla y León ha agradecido a todos estos candidatos su compromiso con la formación liberal y les ha animado a trabajar aún más en la última semana de campaña, «porque está en juego que nuestros ayuntamientos caigan en manos del populismo, tanto de extrema derecha como de extrema izquierda». «Estoy seguro de que la inmensa mayoría de nuestros ciudadanos no quieren gobiernos municipales gestionados a base de impulsos, de ocurrencias e improvisaciones», ha añadido.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión