Mañueco: «Si nos vamos a la playa o a la montaña, Sánchez se queda en la Moncloa»
El presidente del PPCyL advierte del exceso de confianza y recuerda que «las encuestas no llenan las urnas de votos, las llenan el trabajo y las personas»
El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, pidió este miércoles a los suyos que no se confíen y continúen trabajando en los días que restan de campaña. «Si nos vamos a la playa o a la montaña, Sánchez se queda en la Moncloa y lo que queremos es darle carretera y manta», manifestó durante su intervención para cerrar un acto con alcaldes de la provincia salmantina celebrado junto al presidente del PP de Salamanca, Carlos García Carbayo, y el cabeza de lista al Congreso de los Diputados, José Antonio Bermúdez de Castro.
Publicidad
Mañueco, no en vano, arrancó su discurso agradeciendo su implicación a militancia y cargos en los que va de periodo electoral. «Pedí intensidad en la campaña y eso es lo que hay, más intensidad que nunca. Estamos llegando a todos los rincones de esta provincia y quiero agradecerlo», apostilló en este sentido. Se refirió, incluso, a Pedro Samuel Martín, tercero en la lista y cuya presencia en el Congreso sería una rotunda victoria en la provincia salmantina.
«Aquí empezó el cambio en España en las municipales, pero tenemos que completar la tarea con una gran vitoria que lleve a Feijóo a la Moncloa. Se nota, se siente, se huele en la calles, se ve en las encuestas, España quiere cambio y el cambio se llama Alberto Núñez Feijóo», insistió el mandatario del PPCyL, para inmediatamente después pedir a los suyos un último esfuerzo en lo que queda de campaña.
«Dar por ganadas las elecciones es la mejor manera de perderlas. No puede haber exceso de confianza, no podemos dormirnos. Sánchez lo que quiere es que la gente no vote porque es la mejor manera para él de volver a pactar con sus socios, de seguir paseando el Falcon y abrazando a Rufián y a Otegi. Ya les hemos escuchado, con qué cariño hablan de Sánchez», apuntó sobre las intenciones del actual presidente. «Las encuestas no ganan elecciones, se ganan trabajando y llenando las urnas de votos, cada vota cuenta. Necesitamos todos para dar carpetazo de una vez por todas al 'sanchismo' y empezar el cambio que necesitamos en España», agregó.
A continuación, Mañueco se refirió al cara a cara televisado del pasado lunes y defendió la actuación de Feijóo durante el mismo. «Los que le conocemos sabemos que no nos sorprendió nada, quien nos sorprendió para peor fue Sánchez», matizó, añadiendo que «se le vio más agotado, irritado, acorralado e incapaz de defender su gestión de chapuzas, que nunca». En este sentido, mención «la malversación, la sedición, y el 'Sí es sí'. A Feijóo, «el presidente que necesitamos y deseamos», sin embargo, Mañueco le vio «solvente, dialogante, preparado con un proyecto de futuro, con sensatez y con sentido de estado». Asimismo, aseguró que tuvo «mucha retranca gallega» porque «aguantar a Sánchez es, desde luego, una auténtica broma».
Publicidad
En la parte final de su discurso, el presidente del PPCyL reclamó la unidad del voto. «Es el momento de apostar con todas nuestras fuerzas por el cambio. Por eso tenemos que concentrar ahora más que nunca el voto en el PP. Todo lo que no sea votar a Feijóo es abrir las puertas a otro gobierno Frankenstein, favorecer el enfrentamiento, la división, las ocurrencias, el radicalismo y las 'chaupuzas' de Sánchez», insistió.
En este sentido, comentó que los salmantinos y castellanos y leoneses jugarán un papel «absolutamente decisivo» el 23 de julio. «Os garantizo que el PP de Salamanca, de Castilla y León, será una vez más el partido de las grandes mayorías, que concitará a las personas de derechas, de centro, y de izquierdas desencantados del 'sanchismo'. Les vamos a reunir. Por eso quiero hacer un llamamiento a todos los votantes que alguna vez confiaron en el PP y a los que han votado socialismo y están profundamente decepcionados con Sánchez», sugirió.
Publicidad
Así, el presidente del PP de Castilla y León finalizó su discurso haciendo un llamamiento a las urnas. Lo dicen las encuestas, y cada vez con más fuerza, pero las encuestas no llenan las urnas de votos. Las llenan las personas, hablando en cada rincón de cada pueblo. Es el momento de Feijóo, del Partido Popular, de ganar con claridad, tundidas, sin ningún tipo de dudas. Abracemos a todos los que quieren abrir una nueva página en nuestro país. Es el momento decisivo, el momento del cambio, de Salamanca, de Castilla y León y de España», finalizó entre los aplausos de la audiencia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión