Trump, herido en el atentado de Pensilvania en julio. AFP

El FBI investiga como «intento de asesinato» los disparos cerca del campo de golf de Trump en Florida

El candidato republicano ha salido ileso. No se encontraba ya en el lugar en ese momento

M. P.

Domingo, 15 de septiembre 2024, 21:32

El expresidente Donald Trump ha resultado ileso de una serie de disparos registrados este domingo en las inmediaciones de su campo de golf de Mar-a-Lago, en Florida. De momento no han trascendido los detalles del suceso, pero aunque en un primer momento se presumía que era ajeno al líder republicano, el FBI afirma que lo investiga como «un intento de asesinato». En cualquier caso, el exmandatario había abandonado el complejo minutos antes del tiroteo. El campo de golf ha sido cerrado.

Publicidad

El equipo electoral del líder republicano se ha apresurado a asegurar que Trump se hallaba fuera del área. «El presidente Trump se encuentra a salvo tras los disparos que se produjeron en sus inmediaciones. No hay más detalles por el momento», dijo el portavoz, Steven Cheung. El incidente ha provocado una fuerte alarma después del atentado que surfrió el magnate durante un mitin en Pensilvania el pasado julio.

Alivio

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su vicepresidenta, Kamala Harris, se mostraron este domingo «aliviados» de que el exmandatario y candidato republicano Donald Trump esté «sano y salvo» después de que su campaña informara de disparos en sus inmediaciones en Florida.

«El presidente y la vicepresidenta han sido informados sobre el incidente de seguridad en el Trump International Golf Course, donde el expresidente Trump estaba jugando al golf. Se sienten aliviados al saber que está a salvo», señala un comunicado emitido por la Casa Blanca.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad