Las noticias imprescindibles de Salamanca este jueves 4 de diciembre
Imagen de archivo de un implante capilar. SH

Absuelto de estafar 22.000 euros a dos médicos en Salamanca con una clínica capilar

El acusado ofrecía participar en una franquicia y los denunciantes, tras haber realizado un desembolso inicial y pagar la fianza del alquiler, no han podido poner en marcha el proyecto y reclaman la devolución del dinero

L.L

Lunes, 18 de diciembre 2023, 13:07

Absuelto de estafar 22.200 euros a dos médicos en Salamanca con una clínica capilar que, después de que los denunciantes hicieran un importante desembolso y el alquiler del local, no se pudo concluir el negocio. Los hechos datan de junio de 2020, cuando los denunciantes contactaron con el acusado que ofrecía participar en una franquicia -una clínica capilar- a través de un anuncio en un portal de internet. Después de que el acusado les explicara cómo funcionaba esta franquicia y exponerles el negocio, los denunciantes se mostraron de acuerdo con las condiciones y firmaron un contrato en el que se especificaba la cesión de la marca en Salamanca con un plazo de 5 años.

Publicidad

Inicialmente el coste era de 100.000 euros más IVA, pero al no tener ese dinero los denunciantes, el acusado les ofreció la posibilidad de participar él mismo en la financiación aportando los dos médicos un 47%, un 48% la clínica y un 5% para inversores capitalistas; así sólo tendrían que desembolsar 25.000 euros. Así, se acuerda que se realice una transferencia inicial de 20.000 euros a una cuenta propiedad de la clínica. Una vez realizado, comienza la búsqueda de un local en Salamanca y uno de los médicos aporta 2.200 euros como fianza al arrendador.

Sin embargo, se necesitaba una obra para acondicionar el local y el acusado realizó un estudio de los costes pero la no solicitud de licencia para la ejecución de las obras por el acusado y en definitiva, la paralización del proyecto, motivó la resolución del contrato de alquiler del local. Tras ver que no tenían posibilidades de poner en marcha el proyecto, los denunciantes reclaman al acusado que les devolviera el dinero ya invertido.

La Audiencia Provincial de Salamanca considera que no se ha probado de manera suficiente la comisión del delito de estafa y absuelve así al acusado por delito quedando a salvo el derecho de los perjudicados la oportuna reclamación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad