Absuelto un trabajador de una clínica estética en Béjar por abusar sexualmente de una clienta
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha confirmado la absolución de un auxiliar de consulta de una clínica acusado de abuso sexual
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha confirmado la absolución de un auxiliar de consulta de una clínica estética de Béjar, acusado de haber cometido una agresión sexual durante un tratamiento corporal. La decisión desestima el recurso de apelación presentado por la víctima, que pedía anular el juicio y repetirlo con un tribunal distinto, alegando un error en la valoración de la prueba y falta de motivación en la sentencia.
Publicidad
El tribunal autonómico respalda así el fallo dictado el pasado 13 de diciembre de 2024 por la Audiencia Provincial de Salamanca, que ya había absuelto al acusado al considerar que no existían pruebas suficientes para enervar la presunción de inocencia.
Los hechos se remontan a mayo de 2022, cuando la denunciante acudió a la clínica para someterse a una segunda sesión de remodelación corporal. Durante el tratamiento, realizado por el acusado, la víctima manifestó que el acusado le retiró la braguita desechable y le introdujo el dedo pulgar en la vagina. La mujer interrumpió la sesión y avisó a su pareja y a la policía.
Sin embargo, el tribunal de primera instancia no consideró acreditado que existiera ánimo libidinoso ni que se hubiera producido penetración, basándose en las contradicciones del testimonio de la denunciante- que no dejó claro si el autor llevaba o no guantes cuando se produjeron los presuntos hechos- y en la ausencia de pruebas físicas -en particular, la falta de ADN del acusado-.
Por ello, la Sala ha desestimado por completo el recurso de apelación pero no impone costas a la parte acusadora, al no apreciar mala fe en su actuación. Contra esta resolución cambe interponer recurso de casación ante el Tribunal Supremo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión