Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Desde el cielo salmantino hasta el fondo del río Uces, nunca se sabe donde puede haber un sitio diferente en el comenzar una aventura, desconectar con un paseo único y conocer el lado más natural de la provincia. Salamanca te ofrece la oportunidad de caminar por las riberas del Tormes acompañado de un caballo, subir a lo alto del Pozo de los Humos o incluso a lo alto de las nubes en globo. Unas experiencias que solo un buen aventurero se atreve a probar.
Lugares de ensueño en los que perderse y reencontrarse, una clara tentación de actividades divertidas, únicas y personalizadas según el gusto del cliente, en algunos casos, con comida y alojamiento incluidos. Después de estas propuestas no existen las excusas para no venir a Salamanca y probar destinos y planes diferentes.
Las Torres de la Clerecía se construyeron para estar cerca del cielo, pero, ¿quién no ha soñado nunca con tocar las nubes? Lo cierto es que en Salamanca se puede aspirar más alto y ver la ciudad y otear el horizonte de una manera única. 'Siempre en las nubes' es una compañía de Trabajos Aéreos con un gran equipo de profesionales que dedican su tiempo completo a proporcionar una experiencia inolvidable a sus clientes. Esta aventura consiste en un paseo en globo, un viaje controlado, regulado, seguro y con unos servicios excepcionales.
Esta actividad está permitida para personas de todas la edades desde los seis años y deben estar exentas de vértigo o cualquier sensación brusca. Los vuelos en globo están preparados para disfrutar de cualquier ocasión especial, desde la más tradicional a la más exclusiva, por ejemplo, un momento romántico, una jornada con la empresa o una despedida de soltero. La empresa cuida cada detalle y ofrece una atención personalizada, por ello, cuentan con vuelos nocturnos, chef a bordo, ayuda para personas con movilidad reducida, entre otros.
En Salamanca, la actividad dura tres horas e incluye además de una hora de vuelo, un picnic en el mismo lugar de aterrizaje, una celebración con cava, un diploma de vuelo para todos los participante, un vídeo en alta resolución y un reportaje fotográfico de la aventura. Una experiencia inolvidable para disfrutar al menos una vez en la vida.
Si se junta el encanto de las riberas del Tormes y la elegancia y majestuosidad de un animal, tenemos como resultado una aventura enriquecedora. El río atraviesa la capital salmantina de este a este y ¿qué mejor que conocer parte de ella subido a caballo? Si eres amante de los animales esta es tu oportunidad para disfrutar de un paseo a galope. La excursión comienza en la localidad de Huerta cabalgando entre los hermosos bosques de la ribera, el recorrido continúa por las islas y el destino de cada aventurero estará marcado y personalizado según su reserva.
A través de la página web de 'Yumping', el portal número uno en reservas de deportes de aventura, se puede organizar la jornada acorde a las necesidades del jinete. El caballo vadeará el río por completo al más puro estilo cowboy con el agua hasta las rodillas. El paseo incluye las botas, el casco de montar y un seguro. Además, para quienes lo deseen, pueden solicitar una parada con picnic que contiene embutido, queso y vino. El horario varía según la reserva y la época del año y la duración de la ruta que puede ser de 90 minutos o dos horas. Por último, aquellos turistas que quieran completar su experiencia con los caballos en un ambiente diferente pueden alojarse en las instalaciones de la empresa.
Este paseo por la naturaleza de Salamanca te trasportará a un entorno de ensueño, donde tan solo se escuchará el chapoteo del agua y la brisa entre los árboles cuanto más y más cerca se encuentre uno de los senderos y los bosques verdosos.
Imagina poder ver con tus propios ojos una cascada de dimensiones amazónicas sin salir de la provincia salmantina, esto es posible gracias al periodo de intensas lluvias en el Parque Natural de las Arribes del Duero, convirtiendo el Pozo de los Humos en una maravilla de la naturaleza. A tan solo 90 kilómetros de Salamanca se encuentra esta caída de agua de más de 50 metros en el río Uces, un afluente del Duero que alcanza en este punto su gran plenitud. Cabe destacar que su nombre proviene de un efecto que produce el agua al caer con tanta fuerza, se crea una niebla que invade todo el paisaje.
Para llegar a lo alto de una de las cascadas más impresionantes de Europa se pueden seguir varias rutas. En Pereña de la Ribera existe un mirador ideal para tener una visión general de la cascada y para llegar hasta allí se debe tomar una pista que sale al oeste del pueblo. Este tramo de unos cinco kilómetros puede hacerse andando o en coche, a menos de dos kilómetros hay un aparcamiento y desde allí la ruta ofrece las mejores vistas de la naturaleza hasta llegar a la vista del Pozo de los Humos. Por otro lado, en Masueco se encuentra el acceso directo hasta el propio Pozo. Allí, puedes acercarte lo máximo posible a las corrientes a través de una plataformas. Este punto es el favorito por los visitantes.
Publicidad
José A. González y Lidia Carvajal
José A. González y Álex Sánchez
Borja Crespo, Leticia Aróstegui y Sara I. Belled
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.