6 fotos

El adiós de Salamanca a Silvestre Sánchez Sierra: un velatorio lleno de gente y flores

El último adiós al reconocido y exitoso empresario salmantino se celebra en el Tanatorio San Carlos para, posteriormente, ser enterrado en su localidad natal, Aldearrodrigo

Lunes, 8 de diciembre 2025, 11:26

Silvestre Sánchez Sierra será enterrado este lunes, en su localidad natal, Aldearrodrigo, pero antes su familia y amigos repartidos por distintos puntos del panorama nacional le han despedido por todo lo alto y envuelto en múltiples muestras de cariño.

Primero fue en Barcelona, donde vivió la mayor parte de su vida y falleció el pasado 5 de diciembre, viernes, tras varios días ingresados por una neumonía. El velatorio se llevó a cabo en el tanatorio de Les Corts, en la Ciudad Condal, hasta las 14:00 h. del domingo. Durante las horas que el cuerpo estuvo expuesto, la familia recibió decenas de coronas, para las que hubo que habilitar salas adicionales, y las condolencias de multitud de personas, desde clientes y amigos a autoridades.

Este lunes, el cuerpo del reconocido y exitoso empresario está en Salamanca, donde primero tiene un acto de despedida en el Tanatorio San Carlos Borromeo de 9.00 horas y 14.00 horas y, posteriormente, se hará una misa en la iglesia de Aldearrodrigo, su pueblo, a las 15.30 horas donde se le dará sepultura.

La figura de Silvestre Sánchez Sierra

El ex vicepresidente de la extinta Unión Deportiva Salamanca ha muerto a los 88 años de edad, llegando a ser Medalla de Oro por el Ayuntamiento en 2009 y pregonero de las Ferias y Fiestas en 2007.

Silvestre Sánchez nació en Aldearrodrigo y se trasladó a Barcelona en la década de los 60, donde fundó el restaurante que da nombre a su tierra, el 'Salamanca' en la Barceloneta. Fue un 28 de abril de 1969. Posteriormente, amplió su patrimonio, abriendo otros locales como 'La Barca del Salamanca' en el Port Olímpic y 'Restaurante Portonovo' a escasos 40 metros de la Plaza de Espanya.

En Salamanca, Silvestre Sánchez Sierra es el dueño del reconocido establecimiento hostelero el Pato Rojo y el negocio de zapaterías Silmos. Además, da nombre a una calle de la capital, situada cerca de Wences Moreno.

Entre sus últimos reconocimientos en la ciudad y hace tan solo un año, Silvestre Sánchez recibía en manos del alcalde, Carlos García Carbayo, una placa conmemorativa por llevar el nombre de Salamanca a lo más alto gracias a sus restaurantes en la Ciudad Condal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad