6 fotos
El adiós de Salamanca a Silvestre Sánchez Sierra: un velatorio lleno de gente y flores
El último adiós al reconocido y exitoso empresario salmantino se celebra en el Tanatorio San Carlos para, posteriormente, ser enterrado en su localidad natal, Aldearrodrigo
Silvestre Sánchez Sierra será enterrado este lunes, en su localidad natal, Aldearrodrigo, pero antes su familia y amigos repartidos por distintos puntos del panorama nacional le han despedido por todo lo alto y envuelto en múltiples muestras de cariño.
Primero fue en Barcelona, donde vivió la mayor parte de su vida y falleció el pasado 5 de diciembre, viernes, tras varios días ingresados por una neumonía. El velatorio se llevó a cabo en el tanatorio de Les Corts, en la Ciudad Condal, hasta las 14:00 h. del domingo. Durante las horas que el cuerpo estuvo expuesto, la familia recibió decenas de coronas, para las que hubo que habilitar salas adicionales, y las condolencias de multitud de personas, desde clientes y amigos a autoridades.
Este lunes, el cuerpo del reconocido y exitoso empresario está en Salamanca, donde primero tiene un acto de despedida en el Tanatorio San Carlos Borromeo de 9.00 horas y 14.00 horas y, posteriormente, se hará una misa en la iglesia de Aldearrodrigo, su pueblo, a las 15.30 horas donde se le dará sepultura.
La figura de Silvestre Sánchez Sierra
El ex vicepresidente de la extinta Unión Deportiva Salamanca ha muerto a los 88 años de edad, llegando a ser Medalla de Oro por el Ayuntamiento en 2009 y pregonero de las Ferias y Fiestas en 2007.
Silvestre Sánchez nació en Aldearrodrigo y se trasladó a Barcelona en la década de los 60, donde fundó el restaurante que da nombre a su tierra, el 'Salamanca' en la Barceloneta. Fue un 28 de abril de 1969. Posteriormente, amplió su patrimonio, abriendo otros locales como 'La Barca del Salamanca' en el Port Olímpic y 'Restaurante Portonovo' a escasos 40 metros de la Plaza de Espanya.
En Salamanca, Silvestre Sánchez Sierra es el dueño del reconocido establecimiento hostelero el Pato Rojo y el negocio de zapaterías Silmos. Además, da nombre a una calle de la capital, situada cerca de Wences Moreno.
Entre sus últimos reconocimientos en la ciudad y hace tan solo un año, Silvestre Sánchez recibía en manos del alcalde, Carlos García Carbayo, una placa conmemorativa por llevar el nombre de Salamanca a lo más alto gracias a sus restaurantes en la Ciudad Condal.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión